Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crítica a compra de armas de Brasil y Venezuela

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, cuestionó los gastos en la compra de armamento de Brasil y Venezuela mientras, a su juicio, sigan teniendo problemas sociales y económicos por resolver, reseñó este jueves el diario El Nacional. 

“Veo con curiosidad cómo países como Venezuela y Brasil gastan más dinero en armas que en educación. ¿Contra quién es la guerra? Con lo que cuesta un tanque se construye un hospital, con lo que vale un helicóptero artillado se levantan dos escuelas”, dijo Arias durante una visita a Maracaibo (oeste de Venezuela). 

“Esa plata sin duda alguna estaría mejor destinada si va a construir infraestructura, escuelas, colegios, plantas de generación eléctrica y todos los hospitales que no tienen, en fin, todo lo que no tenemos y que nos hacen economías poco competitivas”, agregó. 

Arias, que asistió a Maracaibo a dictar una conferencia en la universidad Rafael Urdaneta, cuestionó los gastos en armamento en el mundo, y particularmente en América Latina, porque “no hay realmente enemigos ni conflictos fronterizos”. 

“Creo en esto porque vengo de un país donde se abolió el ejército y disfrutamos de las bondades de tener un presupuesto que se invierte en educación y salud, y no en armas y soldados”, agregó. 

Según datos de diferentes organizaciones no gubernamentales Brasil, Colombia, Chile y Venezuela serían, en ese orden, los principales compradores de armas en la región. 

Brasil está en proceso de licitación para la compra de 36 aviones de combate y anunció en 2009 la adquisición de cinco submarinos y 50 helicópteros de fabricación francesa.

Por su parte, Venezuela encargó en 2010, gracias a un préstamo ruso de 2.200 millones de dólares, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300 a Rusia, país al que en el pasado ya compró 24 cazas Sukhoi-30, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles Kalashnikov. 

Además, en 2008 el gobierno venezolano negoció con China la compra de 18 aviones de combate K-8, de los que ya recibió un lote. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el ex presidente arias tiene

el ex presidente arias tiene razón, pero en estos tiempos el mundo anda como en el oeste o en la época medieval el que tenga con que tiene que armarse por que el mejor armado viene a robar.

la nación que esta bien

la nación que esta bien armada la respetan si no mire a Rusia hiso lo que quiso en Georgia, Israel con palestina claro que el campeón de todos es usa.