Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Critican feriado por Martin Luther King



El dueño de una radio e integrante de una junta escolar generó severas críticas luego de transmitir un editorial en que cuestiona el feriado nacional en honor del asesinado líder de la lucha por los derechos civiles de la minoría negra Martin Luther King Jr.



Sin embargo, el propietario de la radio KELS-FM 104.7, Brett Reese, no se arrepiente y emite la columna cuatro veces por día, en lugar de dos.

El editorial llama a King un “dios de plástico”, un “degenerado sexual” y “un comunista que odiaba a Estados Unidos” y estos tramos aparecen textualmente en un cibersitio que tiene enlaces al de un grupo supremacista blanco, pero Reese no se amilana.

“Los hechos son hechos, la verdad es la verdad”, dijo el ex carpintero de 40 años, que niega ser racista y aseguró que estaba dispuesto a abandonar la programación regular para transmitir sólo el editorial.

La Liga Contra la Difamación de los Estados Montañosos pidió a Reese que dejara de pasar el editorial. La junta escolar de la que él forma parte aprobó la semana pasada una resolución en que apoya el feriado y dice que la columna es “provocadora y perjudicial para nuestro distrito y nuestra comunidad”. Reese abandonó la reunión antes del voto.

El alcalde Tom Norton dijo que las opiniones de Reese no reflejan los sentimientos de la ciudad, que realiza una marcha anual por el feriado. “Se me hace difícil entender de dónde sale con esto”, dijo Norton.

Muchas de las acusaciones de Reese contra King proceden de los intentos del FBI de desacreditar al activista en la década de 1960, cuando lo acusó entre otras cosas de ser infiel a su esposa.

Reese aseguró que perdió algunos anunciantes por transmitir el texto y también recibió amenazas de muerte.





Martin Luther King

Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Fue asesinado en 1968 en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese