Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Críticas por construir mezquita donde estaban Torres Gemelas

El apoyo del presidente Barack Obama a la construcción de una mezquita cerca de la “zona cero” de Nueva York generaba polémica en Estados Unidos, donde familiares de las víctimas de los atentados de 2001 a las Torres Gemelas se declaraban “atónitas” ante este gesto.

“El Presidente declaró obsoletos nuestros recuerdos del 11 de septiembre y el carácter sagrado de la zona cero”, al defender el controversial proyecto, denunció una de las organizaciones que agrupa a familiares de víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, que dejaron unos 3.000 muertos en 2001.
“Ahora este Presidente declara que las víctimas del 9/11 y sus familias deben soportar otra carga. Debemos mantenernos callados en el último lugar en Estados Unidos donde todavía se recuerda el atentado del 9/11”, añadió.

“DERECHO A CONSTRUIR”
En una intervención a favor de la libertad de culto, Barack Obama afirmó durante una cena de Ramadán en la Casa Blanca que “el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en una propiedad privada en el bajo Manhattan, está de acuerdo con las leyes y normas lo-cales”.
El Presidente hablaba por primera vez sobre este asunto que genera mucha polémica desde que el consejo municipal de Nueva York aprobó en mayo la construcción de una mezquita cerca de la “zona cero”.
Ayer volvió a abordar el tema ante periodistas. “En este país, tratamos a todo el mundo de manera igualitaria, y conforme a la ley, sin tener en cuenta la raza o la religión”, dijo Obama en el balnerario Panamá City (Florida), donde pasa el fin de semana en familia.
"Pienso que es muy importante, por muy difíciles que sean estos asuntos, que sigamos enfocados sobre lo que somos como pueblo y lo que re-presentan nuestros valores", agregó.

EL SONDEO
La intervención de Obama contiene un potencial riesgo político, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Un sondeo CNN/Opinion Research difundido recientemente, reveló que el 68% de los estadounidenses se opone a la construcción de esta mezquita y el 29% se declara a favor.
La oposición republicana no desperdició esta oportunidad: el representante de Nueva York en la Cámara Baja del Congreso, Peter King, acusó al Presidente de haber “cedido a favor de lo políticamente correcto”. Para el republicano, la comunidad musulmana “abusa” de sus derechos y “ofende inútilmente” a muchas personas con este proyecto.
El Centro para las relaciones islamico-estadounidense saludó la intervención de Obama, estimando que debería “servir de aliento a quienes combaten la creciente islamofobia” en el país.

A FAVOR
Varias asociaciones de musulmanes estadounidenses se declaran preocupadas por el “clima de islamofobia exacerbada” en el país, sobre todo antes del 11 de septiembre, que coincide este año con el fin del Ramadán, que se rige por el calendario lunar.
Los partidarios del proyecto de construcción en Nueva York sostienen que la “Casa Córdoba”, la mezquita y un centro comunitario musulmán ayudaría a sobreponerse a los estereotipos que perjudican a la comunidad musulmana de la ciudad desde el atentado de 2001.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estimó que la intervención de Obama fue una “defensa elevada y clara de la libertad de culto”.
Los opositores aseguran por su parte que construir una mezquita tan cerca de la “zona cero” es un insulto a la memoria de las víctimas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese