Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crucero encalló por culpa del capitán, sostuvo naviera

Los submarinistas italianos reanudaron ayer la búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero “Costa Concordia” -tras haberla interrumpido por mal tiempo- frente a la isla italiana del Giglio, donde las autoridades temen un desastre ecológico. Se teme que los desplazamientos podrían empezar a filtrar unos 500.000 galones de combustible en las aguas prístinas en torno de la isla. 

La afirmación del presidente y director general de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, intensifica la presión sobre el capitán, que es investigado por las autoridades por supuesto homicidio y denuncias de que abandonó la nave en peligro antes de que los pasajeros estuvieran a salvo, lo que sería violatorio del código de navegación italiano. 

En Lima, el padre de la peruana Erika Soria, quien trabajaba en el bar del crucero encallado en Italia y que continuaba desaparecida ayer, dijo temer que haya fallecido. 

El cadáver de un pasajero fue encontrado ayer entre los restos del crucero de lujo Costa Concordia, aumentando a seis el número de muertos confirmados por el desastre, informaron autoridades italianas. 

Foschi agregó que su compañía, que es propiedad de la línea de cruceros más grande del mundo, Carnival Corp., asistirá legalmente al capitán Francesco Schettino, pero agregó que la empresa se desasociaba del comportamiento de este. 

El ejecutivo dijo en una conferencia de prensa que los barcos de Costa tienen sus rutas programadas y que suenan alarmas cuando se desvían. 

“Esta ruta fue programada correctamente”, afirmó. “El hecho de que se desvió de su trayecto se debe solamente a una maniobra del comandante que no fue aprobada ni autorizada”.

Schettino insiste en que no abandonó el barco prematuramente. Dijo a la televisión Mediaset que hizo todo lo posible para salvar vidas. “Fuimos los últimos en abandonar el barco”, afirmó.



Atender colombianos



El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este lunes que se encuentra adelantando las labores necesarias para atender a los 20 colombianos que se encontraban en el barco “Costa Concordia”.

El Ministerio informó que la canciller María Ángela Holguín ha estado en permanente contacto con la Embajada de Colombia en Italia para ver las necesidades de los veinte colombianos, de los cuales diez hacían parte de la tripulación y diez abordaron como turistas.

La Vicecónsul Colombiana en Roma se entrevistó con los tripulantes colombianos y comprobó que la mayoría se encuentra en buen estado de salud.

El único que fue hospitalizado fue Jorge Ernesto Sánchez, por problemas de hipotermia, pero fue dado de alta. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese