Mundo


Crucero italiano “Costa Allegra” es remolcado a Seychelles

AP

28 de febrero de 2012 04:04 AM

Las autoridades de Seychelles dijeron que están haciendo los arreglos para evacuar a los pasajeros a la isla de Descroches y luego transferir a las más de 1.000 personas, entre pasajeros y tripulación, a Mahe, la isla principal de Seychelles. 
El Costa Allegra quedó sin energía el lunes luego de que se produjo un incendio en el cuarto del generador. El incendio se controló y no se reportaron heridos, aunque sí dejó a la deriva al navío en una región donde los piratas somalíes suelen atacar barcos. 
Dos remolcadores de Seychelles se dirigen hacia el Costa Allegra, pero no se espera que lo alcancen sino hasta la tarde. Los remolcadores dirigirán al Costa Allegra a Puerto Victoria, el principal de Seychelles, escoltados por la guardia costera y el ejército. 
El incendio del lunes en el Costa Allegra inmediatamente causó temores, debido al incidente ocurrido con un navío hermano hace seis semanas, el Costa Concordia, que chocó con un arrecife y se volteó en aguas italianas, dejando 25 personas muertas y otros siete desparecidos que presumiblemente murieron también. 
Ambos barcos son operados por Costa Crociere SpA, que es propiedad de Carnival Corp., con sede en Florida. 
Sin embargo, funcionarios de la compañía se apresuraron para mitigar las preocupaciones. 
El Costa Allegra está a la deriva “y es empujado por la corriente. Está estable e íntegro”, dijo ante reporteros Giorgio Moretti, director de operaciones náuticas de Costa Crociere SpA, en una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la compañía en Génova, Italia. 
Fotografías dadas a conocer por Seychelles el martes muestran a cientos de personas hacinadas en las cubiertas del Costa Allegra. Las fotografías, tomadas por un avión indio, muestran aguas tranquilas y el navío, que transporta a 636 pasajeros y a 413 miembros de la tripulación, íntegro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS