Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuarentena en China por peste neumónica; dos muertos

Las autoridades china cercaron una ciudad de 10.000 personas al presentarse una segunda muerte por un brote de peste neumónica que ha infectado a una decena de habitantes, informó hoy la prensa nacional.
La delegación de la Organización Mundial de la Salud en China dijo que tenía comunicación constante con las autoridades sanitarias del país y consideró apropiadas las medidas adoptadas hasta ahora para atender y colocar en cuarentena a los infectados con la contagiosa enfermedad pulmonar.
La segunda víctima es un hombre que falleció ayer y fue identificado solamente como Danzin, de 37 años y oriundo de Ziketan, la ciudad con el brote que se encuentra en la provincia noroccidental de Qinghai, informó el servicio informativo Agencia de Noticias Xinhua.
Danzin era vecino de la primera víctima fatal, un pastor de 32 años, cuyo nombre no fue divulgado. Las otras 10 personas contagiadas, en su mayoría parientes del primer fallecido, reciben tratamiento médico en unidades aisladas, dijo Xinhua.
La ciudad de 10.000 habitantes fue sitiada y un grupo de especialistas fue enviado a la zona, dijo el organismo local de salud y alertó que las personas con tos y fiebre que hayan visitado la localidad desde mediados de julio deben buscar atención médica.
La peste neumónica se transmite por el aire y puede contagiarse de persona a personas mediante la tos, según la OMS. Es causada por la misma bacteria presente en la peste bubónica, la peste negra que mató a unos 25 millones de personas en Europa en la Edad Media.
La vocera de la OMS en China, Vivian Tan, dijo que las autoridades le reportaron el sábado a la entidad la primera muerte y otros 11 contagios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios mio,,,,,,, y las pestes

Dios mio,,,,,,, y las pestes siguen saliendo,,, que miedo!!!!

las enfermedades son

las enfermedades son mecanismos naturales, para controlar la superpoblacion mundial lo que viene es peor. trata de hacer lo mejor posible las cosas para cuando te llegue el turno hayas hecho tu misión como ser humano, recuerda que uno esta en este mundo es de paso, pero deja una huella positiva, que te recuerden por una buena obra.

No hay que tener miedo,estos

No hay que tener miedo,estos son tiempos apocalipticos.y Todavia hay personas que no se cuestionan.?.Mirad lo de New Orlean,lo de la gripe an1h1,los zunamis,y pare de contar. Lo que hay esque estar preparados para marchar hacia la eternidad,e ir al encuentro definitivo con nuestro Dios,o como quieran llamarlo Uds. a ese encuentro definitivo del ser humano con el ser que nos dio la vida que nos ha tocado vivir.Buli