Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro muertos en explosión y ataque insurgente en Afganistán

-A A +A
 

Un grupo de insurgentes se introdujo al local de la organización. 

Los pistoleros ingresaron raudamente al vecindario y tomaron control de por lo menos un edificio, y se enfrentaron a tiros con las fuerzas de seguridad, informó el jefe de policía de Kandahar, el general Abdul Razzaq. La OTAN dijo que las tropas afganas “encabezaron la respuesta contra los atacantes” en la ciudad, un tradicional bastión talibán. 

El ataque combinado con un ataque suicida es la segunda incursión de gran envergadura en tres días contra objetivos extranjeros o tropas de la OTAN en el país, y pone de manifiesto la capacidad de los insurgentes de continuar lanzando ataques pese a la campaña de la OTAN contra ellos por 10 años. La coalición encabezada por Estados Unidos entrega gradualmente las reponsabilidades de seguridad contra sus homólogos afganos y los planes para retirar a sus fuerza de combate para fines del 2014. 

Inmediatamente después de las 06:15 de la mañana cuando se produjo una explosión suicida, dos atacantes llegaron al lugar y capturaron una clínica veterinaria cerca de la organización de Desarrollo de Socorro Internacional, dijo el portavoz Ghorzang. A continuación los insurgentes lograron ingresar a la oficina de la organización a través del edificio de la ONU, dijo Ghorzang. 

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque. Su vocero Qari Yousef dijo que los insurgentes tenían como objetivo la residencia de invitados con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas. 

El jefe de policía de Kandahar, el general Abdul Razzaq dijo que las fuerzas afganas y de la OTAN sostuvieron un enfrentamiento armado con los insurgentes. 

El ataque ocurrió en la capital provincial, Kandahar. 

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque. Su vocero Qari Yousef dijo que los insurgentes tenían como objetivo la residencia de invitados con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese