Mundo


Cuatro muertos y 75 heridos en tiroteo en Bélgica

AFP

13 de diciembre de 2011 12:13 AM

Un joven abrió fuego indiscriminadamente y lanzó artefactos explosivos este martes en la plaza central de Lieja, sudeste de Bélgica, causando su propia muerte y la de otras tres personas, indicó la responsable de la fiscalía federal de la ciudad, Daniele Reynders. 
El autor del ataque, que causó además 75 heridos, fue identificado como Nordine Amrani, 33 años, quien ya había sido condenado previamente por posesión de armas y de drogas, añadió la fuente durante una conferencia de prensa. 
Reynders dijo que Amrani murió en el incidente “pero por el momento no está claro si se suicidó o si sus armas estallaron”. 
Las otras víctimas fueron un joven de 15 años, quien murió en el acto, un joven de 17 años y una mujer de 75 que fueron trasladados a un hospital pero sucumbieron a sus heridas. 
En tanto, un portavoz del centro nacional de situaciones de crisis descartó que lo ocurrido en Lieja haya sido un atentado terrorista. 
“Fue un tirador solitario. Es muy difícil determinar las razones del ataque, pero estamos investigando todas las hipótesis”, dijo a la AFP Benoit Ramacker. 
Un testigo dijo a la AFP que vio “a un hombre con un arma, que arrojó algo a una parada de autobus”. 
“Escuché una explosión y comencé a correr. El hombre estaba solo y parecía estar en control de lo que estaba haciendo”, dijo el testigo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS