Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro soldados de la OTAN mueren en Afganistán

-A A +A
 

Tres soldados de la OTAN murieron hoy tras explosiones de bombas en el sur de Afganistán y un cuarto pereció en un ataque de milicias en el este, lo que elevó a 11 el número de muertes de la coalición en los primeros cuatro días de octubre.

Este ha sido el año con más muertes entre las fuerzas internacionales en los nueve años del conflicto en Afganistán y el incremento de bajas ha sacudido la convicción de muchos países de la OTAN, donde se escuchan cada vez más llamados al retiro de las fuerzas.

La OTAN no especificó donde ocurrieron las explosiones ni el ataque de hoy ni divulgó las nacionalidades de los muertos.

Además, la alianza anunció que una unidad militar combinada de fuerzas afganas y de la coalición lanzó una misión nocturna que mató a un importante líder del Talibán llamado Farman y a otros dos milicianos en la provincia oriental de Paktiya.

Farman “aterrorizó a la población local con ataques, secuestros, interrogatorios y ejecuciones de civiles”, dijo la OTAN.

Un insurgente de la red Haqqani responsable por atacar a la coalición y a los soldados afganos fue capturado en una operación el domingo en la provincia de Khost, al este del país, dijo la alianza. La red Haqqani es una facción de los talibanes con sede en Pakistán y una fuerte alianza con al-Qaida.

El grupo fue iniciado por Jalaluddin Haqqani, un comandante que había sido apoyado por Pakistán y Estados Unidos durante la invasión soviética de los años 80. Haqqani, sin embargo, es ahora enemigo de Estados Unidos y el ejército estadounidense asegura que su organización _dirigida actualmente por su hijo Sirajuddin_ representa una de las mayores amenazas a las fuerzas internacionales en Afganistán.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

. Qué bien , descabecen a

. Qué bien , descabecen a toda fuerza invasora extranjera no importa la máscara que usen