Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuba cita a declarar a hermano de empresario chileno

Las autoridades cubanas citaron judicialmente a Marcel Luis Marambio, hermano de un empresario chileno amigo personal del ex presidente Fidel Castro e implicado en un caso de corrupción en la isla.

El hermano de Max Marambio deberá comparecer el 15 de octubre, indicó el documento publicado ayer viernes en la Gaceta Oficial.

Según el texto Marcel Luis Marambio, de 56 años y con residencia en Santiago de Chile, es vicepresidente de la Compañía International Network Group S.A (ING S.A) y está implicado como “acusado” en una causa de cohecho, falsificación de documentos y estafa.
La ING es liderada por su hermano Max conocido en Cuba con el alias de “El Guatón”, quien fue guardaespaldas del derrocado presidente Salvador Allende y cultivó amistad con Castro mientras vivió en la isla.

Su grupo tenía una empresa mixta de alimentos con el estado cubano, llamada Río Zaza, que producía y distribuía alimentos, jugos y hasta rones.

Desde el año pasado la empresa es investigada por supuestas irregularidades financieras y el propio Marambio fue acusado de cohecho; mientras algunos de sus empleados están detenidos.

Max Marambio había sido citado también a presentarse en agosto pasado pero no lo hizo y la víspera interpuso una querella en París contra el gobierno cubano, el que a su vez pidió una orden de captura internacional contra el chileno.

Medios de prensa chilenos indicaron que Max Marambio aseguró que el proceso es “una represalia ilegal e insensata, producto de la furia y del odio, más que la razón”. En sus declaraciones, acusó a los cubanos de haber ocupado su casa en La Habana.

El empresario declaró que con la acción que emprendió en el tribunal de comercio de París pretende su “total inocencia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese