Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuba desconoce Consejo Nacional de Transición en Libia

-A A +A
 

Cuba anunció este sábado que no reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) que los rebeldes establecieron en Libia tras expulsar al régimen de Muamar Gadafi y que sólo dará su reconocimiento a un gobierno constituido de forma “legítima” y “sin intervención extranjera”. 

“Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un gobierno que se constituya (...) de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio”, señaló una declaración de su cancillería divulgada por medios locales. 

El texto destacó que Cuba “ha procedido a retirar” a su personal diplomático en Libia, “donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado” e “impedido al pueblo libio avanzar hacia una solución negociada y pacífica” del conflicto desatado en ese país. 

La cancillería subrayó la “conducta intachable” de los diplomáticos cubanos, quienes “han corrido riesgos y acompañado al pueblo libio en esta trágica situación”, siendo “testigos directos de los bombardeos de la OTAN sobre objetivos civiles y de la muerte de personas inocentes”. 

“Con el burdo pretexto de la protección de civiles, la OTAN ha asesinado a miles de éstos, ha desconocido las constructivas iniciativas de la Unión Africana y de otros países e, incluso, violado las cuestionables resoluciones que impuso al Consejo de Seguridad” sobre Libia, añadió. 

Asimismo, acusó a la ONU de ignorar “el clamor de la opinión pública internacional, en defensa de la paz” y de ser “cómplice de una guerra de conquista”, al reclamar “el cese inmediato de los bombardeos de la OTAN que siguen cobrando vidas”. 

Cuba también denunció que la “OTAN se dirige a crear similares condiciones para una intervención en Siria” y reclamó, en ese sentido, “el fin de la injerencia extranjera” en ese país árabe. 

Además, llamó a “la comunidad internacional a prevenir una nueva guerra” e instó a la ONU “a cumplir su deber de salvaguardar la paz” internacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese