Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuba desconoce Consejo Nacional de Transición en Libia

Cuba anunció este sábado que no reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) que los rebeldes establecieron en Libia tras expulsar al régimen de Muamar Gadafi y que sólo dará su reconocimiento a un gobierno constituido de forma “legítima” y “sin intervención extranjera”. 

“Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un gobierno que se constituya (...) de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio”, señaló una declaración de su cancillería divulgada por medios locales. 

El texto destacó que Cuba “ha procedido a retirar” a su personal diplomático en Libia, “donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado” e “impedido al pueblo libio avanzar hacia una solución negociada y pacífica” del conflicto desatado en ese país. 

La cancillería subrayó la “conducta intachable” de los diplomáticos cubanos, quienes “han corrido riesgos y acompañado al pueblo libio en esta trágica situación”, siendo “testigos directos de los bombardeos de la OTAN sobre objetivos civiles y de la muerte de personas inocentes”. 

“Con el burdo pretexto de la protección de civiles, la OTAN ha asesinado a miles de éstos, ha desconocido las constructivas iniciativas de la Unión Africana y de otros países e, incluso, violado las cuestionables resoluciones que impuso al Consejo de Seguridad” sobre Libia, añadió. 

Asimismo, acusó a la ONU de ignorar “el clamor de la opinión pública internacional, en defensa de la paz” y de ser “cómplice de una guerra de conquista”, al reclamar “el cese inmediato de los bombardeos de la OTAN que siguen cobrando vidas”. 

Cuba también denunció que la “OTAN se dirige a crear similares condiciones para una intervención en Siria” y reclamó, en ese sentido, “el fin de la injerencia extranjera” en ese país árabe. 

Además, llamó a “la comunidad internacional a prevenir una nueva guerra” e instó a la ONU “a cumplir su deber de salvaguardar la paz” internacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese