Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuba pide ayuda a Brasil por presos en EEUU

Rodríguez abordó el tema en un encuentro con miembros del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba, integrado por legisladores de izquierda, quienes expresaron su apoyo al reclamo cubano de liberar a los cinco hombres detenidos hace 13 años que el gobierno de la isla califica de “luchadores antiterroristas”. 

Rodríguez llamó a los legisladores a mantener el respaldo a las gestiones cubanas por la liberación de los cinco presos y aseguró que el apoyo internacional ayudará a “corregir una injusticia”. 

“Quiero agradecer al parlamento brasileño por la postura en defensa de los derechos humanos internacionales. Se puede afirmar que, para nuestro pueblo, es motivo de mucha emoción ver la actuación de este grupo parlamentario en defensa de Cuba”, expresó el canciller tras el encuentro. 

Los cinco cubanos fueron detenidos en 1998 acusados de espiar al gobierno estadounidense, pero Cuba alega que fueron enviados a Miami para infiltrar grupos opositores al gobierno cubano para prevenir posibles “ataques terroristas”. 

Su detención se produjo después de que Cuba derribó dos avionetas de la organización anticastrista Hermanos al Rescate.

El gobierno norteamericano argumentó que la acción ocurrió por información transmitida por el grupo de detenidos. 

La senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil y presidenta del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba, dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado tramita una gestión ante el gobierno estadounidense para visitar a los cinco presos. 

Rodríguez aseguró que los detenidos “han sufrido tratos inhumanos, crueles y degradantes, con 17 meses de confinamiento en solitario y obstáculos a su relación con sus abogados”. 

Señaló que el presidente norteamericano Barack Obama tiene la facultad de ordenar la liberación de los cinco presos. 

“Sería (su liberación) un acto de justicia, una reparación de una grave injusticia que daría credibilidad a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo. Sería también un gesto humanitario que sería muy bien apreciado por sus familiares y el pueblo cubano”, aseguró Rodríguez. 

El ministro cubano concluyó el jueves su visita de dos días a Brasil, iniciada la víspera con un encuentro con su colega Antonio Patriota.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese