Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cuba realizará ejercicios militares

Cuba realizará tres días de ejercicios militares a finales de mes para mejorar las condiciones defensivas de sus tropas.

Una nota aprobada por el Gobierno de Raúl Castro y firmada por el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) indicó que “Bastión 2009”, como se denominarán a las maniobras “tiene como objetivo entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”.
El ejercicio “Bastión-2009” se realizará entre jueves y sábado de está semana, para culminar el domingo con la celebración del Día Nacional de la Defensa, informó Minfar, en un comunicado publicado ayer en primera plana del diario oficial Granma.

OPERACIÓN “CAGUAIRÁN”
En el transcurso del año, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizaron la llamada segunda fase de la Operación “Caguairán”, ejercicios menores realizados en diferentes zonas del país en diferentes fechas.
“Bastión 2009 tiene como objetivo entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”, dijo el Minfar.
El domingo “se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial”, agregó.
Esos ejercicios “incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es bueno eso.....gastaran

Es bueno eso.....gastaran buen dinero....recortaran mas la canasta de comestibles y luego.....como
siempre el embargo de USA es el culpable.....Que trabajo facil y corrupto es ser Demagogo/o..
presidente eterno....

Mirenlo bien el dictador

Mirenlo bien el dictador con lentes de oro bastante costosos y el pobre pueblo aguantando necesidades.......igual piensa el simio de venezuela que repìte todo lo que dicen en Cuba.
De quien se cuidan, un pobre paìs con cuatro metros cuadrados que lo borra un sunami.