Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuba y Ecuador buscarán ampliar relación comercial

-A A +A
 

Cuba y Ecuador buscarán profundizar su relación comercial y proyectan un estudio para identificar productos y servicios que dinamicen el intercambio, anunció este lunes en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

“Nos hemos planteado la posibilidad de incrementar nuestras relaciones ya no solamente políticas y de cooperación, sino también en temas comerciales y económicos”, dijo Patiño en rueda de prensa junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro ecuatoriano indicó que Quito está en capacidad de ofrecer una amplia gama de productos, e interesado en comprar servicios a la isla. 

“Nos hemos planteado la posibilidad de desarrollar un estudio que pudiéramos contratar con alguna entidad regional especializada en asuntos económicos para conocer en qué tipo de bienes y servicios podríamos tener un mayor nivel de relacionamiento”, agregó. 

Los cancilleres revisaron los convenios firmados por ambos gobiernos y el tema migratorio, una cuestión sensible en las relaciones por la llegada masiva de cubanos a Ecuador, que promueve una política de “libre movilidad” y en 2008 eliminó el requisito de visa para los turistas. 

“Compartimos la visión sobre este asunto y reiteramos nuestra voluntad de que los procesos migratorios entre Cuba y Ecuador se realicen de manera legal, ordenada y segura”, indicó Rodríguez, recordando que los vicecancilleres mantienen diálogos al respecto. 

Patiño destacó que medidas adoptadas por su gobierno, especialmente contra la obtención de permisos de residencia de manera ilegal, permitieron que en diciembre pasado, “por primera vez”, el número de cubanos que salió del país superara el registro de ingreso. 

“Salieron 500 más de los que entraron”, reportó el canciller, recordando que en el primer semestre de 2010 el número de cubanos que se quedaba en Ecuador oscilaba entre 100 y 300 mensualmente. 

De otro lado, Patiño agradeció la cooperación de Cuba con los programas Manuela Espejo, de ayuda a los discapacitados, y Operación Milagro, en la cual han sido operados gratuitamente unos 100.000 ecuatorianos con problemas visuales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese