Mundo


Cuerpo de Facundo Cabral llegó a Argentina

AP

12 de julio de 2011 09:02 AM

El cuerpo del cantautor argentino Facundo Cabral llegó este martes a su país natal, Argentina, donde fue recibido por el canciller y la familia del artista que murió el sábado durante un ataque a disparos en la capital guatemalteca. 
Un avión prestado por la Fuerza Aérea Mexicana trasladó los restos desde Ciudad de Guatemala a Buenos Aires. 
El ataúd, protegido con cartón, fue subido a una camioneta tipo van de una casa funeraria, mientras en la pista de aterrizaje estaban sus familiares con el canciller argentino, Héctor Timerman. 
El pueblo argentino honrará al cantante en un teatro de Buenos Aires. Los restos serán inhumados en La Chacarita, en Buenos Aires, un cementerio donde descansan los restos de Carlos Gardel y muchas otras figuras históricas argentinas. 
El lunes, el presidente guatemalteco Alvaro Colom atribuyó a la delincuencia organizada el atentado en el que fue asesinado el cantautor. No mencionó a ningún grupo en específico. 
El atentado ocurrió el sábado, cuando el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas llevaba a Cabral en un vehículo hacia el aeropuerto de Ciudad de Guatemala. El cantautor murió luego de recibir tres impactos de bala. 
Fariñas se encuentra hospitalizado y debido a su estado de salud delicado no ha podido declarar ante las autoridades. 
Timerman dijo que el gobierno argentino está en comunicacion constante con sus pares guatemaltecos para seguir la investigación. 
“El ataque fue dirigido al que manejaba el auto, quien supuestamente tendría una vinculación con el narcotráfico,” dijo el canciller.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS