Mundo


Cuerpos desmembrados se encontrarían en accidente aéreo

AP

05 de septiembre de 2011 10:59 AM

A la gran cantidad de medios materiales y humanos desplegados en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, donde cayó el avión con 21 pasajeros, se sumó el lunes una vidente, que “ha entregado información verosímil”, según el ministro de Defensa, Andrés Allamand. 
El sábado se encontraron flotando en el mar cuatro cadáveres y luego sólo han aparecido fragmentos del fuselaje del avión CASA 212 y algunos pedazos de cuerpos humanos, que fueron trasladados a Santiago para identificarlos mediante pruebas genéticas.  
El secretario de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, general Maximiliano Larraechea, declaró el lunes en rueda de prensa que, “ayer entramos en una etapa en que se puede encontrar la presencia de cuerpos desmembrados...”.  
Las evidencias encontradas - fragmentos del fuselaje, despojos humanos-, llevaron a los especialistas a concluir que el avión se estrelló en el océano Pacífico y se desintegró, muy cerca de la isla Robinson Crusoe, luego de intentar dos fallidos aterrizajes en un aeródromo de 20 metros de ancho por 800 de largo, cuyos cabezales comienzan y terminan en profundos acantilados.  
Allamand, por su parte, dijo desde el archipiélago donde coordina las labores de búsqueda, que en una fragata que participa en las labores de búsqueda se encuentra una vidente local que ha entregado información “coherente” con los datos técnicos.  
Luego de un mapeo realizado el domingo en la zona donde se presume cayó el avión militar, de unos 20 kilómetros cuadrados, el lunes se sumergirán dos buzos de rescate y otros siete de alta profundidad.
Se estima que el lecho marino tiene allí de 40 a 80 metros de hondo.  
La lista de víctimas la integran un equipo de cinco personas de televisión nacional, TVN, encabezados por Camiroaga; seis miembros de la Fundación “Desafío Levantemos Chile” que se dedica a labores de reconstrucción después del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010; dos funcionarias del Ministerio de Cultura, dos empleados de comunicaciones de la FACH y seis tripulantes.  
Los únicos encontrados son dos periodistas de TVN, un cabo de la FACH y una empleada del Ministerio de Cultura.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS