Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuestionan confesión de esposo de peruana acusada de espía en NY

-A A +A
 

El abogado de la periodista peruana Vicky Peláez cuestionó que el esposo de su clienta, conocido como Juan Lázaro, asegurara a las autoridades que él es un espía para los rusos y que vivió durante años bajo una identidad falsa.

John M. Rodríguez, abogado de Peláez, quien ha sido acusada de actuar como una agente de un gobierno extranjero, se preguntó por qué Lázaro, un supuesto agente secreto entrenado por Moscú, confesaría precisamente eso a la policía.

“Se supone que el señor Lázaro es un agente extranjero. Está entrenado para actuar de forma secreta. ¿Por qué entonces realizaría una declaración así? ¿Por qué la gente cree que realizó esas admisiones?”, dijo Rodríguez a The Associated Press.

“¿Cómo sabemos que realmente realizó esa declaración? ¿Fue grabada? ¿Hay pruebas? Yo no sé si el señor Lázaro dijo eso o no. Estas son preguntas que tengo que hacerme como abogado”, agregó.

Peláez, una prominente periodista de El Diario-La Prensa en Nueva York, fue arrestada hace poco más de una semana junto a su esposo. La columnista, nacida en Cusco, está acusada de asociación ilícita para actuar como una agente de un gobierno extranjero sin notificarlo al secretario de Justicia, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años en prisión.

También está acusada de asociación ilícita para lavar dinero, cargo que se castiga hasta con 20 años de cárcel.

Lázaro supuestamente confesó el jueves que trabajaba para el servicio secreto de Moscú, informaron las autoridades.

El detenido presuntamente hizo una larga declaración tras su detención en la que admitió que Juan Lázaro no es su verdadero nombre, que no es uruguayo como había dicho antes y que Peláez entregó cartas a la agencia rusa de espionaje para él, afirmaron los fiscales.

El juez Ronald L. Ellis concedió el viernes la libertad bajo fianza a Peláez, la cual deberá portar un brazalete electrónico para que las autoridades estén al tanto de su paradero. Aún no ha sido puesta en libertad.
Rodríguez dijo que tres personas se han presentado para servir como avales y garantizar así la fianza de 250.000 dólares de Peláez. El abogado indicó que la última vez que habló con la periodista ésta se encontraba “en relativamente buen ánimo, considerando los serios cargos que pesan sobre ella”.
El fiscal federal Preet Bharara anunció el martes que el gobierno sí apelará la decisión de liberar a la periodista.
Once personas, entre ellas Peláez y Lázaro, fueron acusadas formalmente la semana pasada de formar parte de una red de espías para la Federación Rusa en distintas partes de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese