Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Culpan a director del FMI de agresión sexual

-A A +A
 

Dominique Strauss-Kahn, un socialista de 62 años, “fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York”, indicó Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem (norte de Manhattan), a periodistas.

Estos cargos comportan una pena máxima de 20 años de prisión en el estado de Nueva York

El jefe del FMI niega todos los hechos, dijo su abogado en Washington, William Taylor, a la AFP. 

“Se declarará no culpable”, afirmó. Interrogado sobre si Strauss-Kahn piensa negar todo lo denunciado, el abogado contestó “Sí”. 

La esposa de Strauss-Kahn, la conocida periodista francesa Anne Sinclair, afirmó en comunicado transmitido a AFP que no cree las acusaciones. 

“No creo ni un segundo las acusaciones presentadas contra mi marido. No tengo dudas de que se establecerá su inocencia”, indicó Sinclair, instando “a la decencia y a la moderación”. 

Entretanto, el FMI informó que su junta directiva se reunirá para tratar el tema. “La junta directiva del FMI concertará una reunión informal hoy (ayer) más tarde para ser informada sobre los hechos relativos al director general”, dijo el portavoz, William Murray, en una declaración. 

Agredida sexualmente

 La limpiadora del exclusivo hotel Sofitel de Nueva York afirma que Strauss-Kahn salió desnudo de la ducha mientras ella trabajaba y la agredió. Según su relato, publicado por medios locales, la mujer entró a la habitación del jefe del FMI pensando que estaba desocupada. 

Supuestamente, mientras limpiaba el cuarto, Strauss-Kahn salió de la ducha desnudo e intentó violarla, dijo The New York Times citando al subcomisario de policía de Nueva York, Paul Browne. 

Según la limpiadora, el jerarca del FMI la agarró, la tiró sobre la cama y trancó la puerta, dijo el diario. La mujer afirmó que logró liberarse, pero él la atrapó y la llevó al baño, agregó el diario. 

Dice la cadena MSNBC, una vez en el baño Strauss-Kahn la obligó a que le practicara sexo oral e intentó sacarle la ropa interior. Pero la mujer logró escapar y huyó del cuarto, tras lo cual alertó a otros empleados del hotel y se llamó al servicio de emergencia policial 911.

El socialista francés era favorito en los sondeos para enfrentar al presidente conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones de 2012. 

Mala noticia para la zona euro



La inculpación por agresión sexual de Dominique Strauss-Kahn puede complicar los esfuerzos para solucionar la crisis de la deuda en la Eurozona y poner en marcha un nuevo plan de ayuda a Grecia, asuntos en los que el director gerente del FMI estaba particularmente activo. 

Strauss-Kahn debía participar hoy en Bruselas en una importante reunión sobre Grecia con los ministros de Finanzas de la zona euro, luego de un encuentro previsto ayer con la canciller alemana Angela Merkel.

Su inculpación por agresión sexual e intento de violación en Nueva York hace que su viaje a Europa sea más que improbable pero deja además en suspenso su futuro al frente de la institución.  

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese