Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cumbre de la Unasur por Haití se realizará el 9 de febrero, en Quito

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 9 de febrero en Quito para definir la ayuda que la región brindará a Haití, anunció ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

La cumbre extraordinaria fue convocada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien ejerce la presidencia pro témpore del organismo, la cual tiene el “objetivo principal de coordinar acciones para ayudar a Haití”, anotó.
Para el cónclave ya confirmaron su participación los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), Alan García (Perú), Hugo Chávez (Venezuela), y Evo Morales (Bolivia), dijo Patiño a la agencia pública de noticias Andes.
El ministro señaló luego en un comunicado que la “ayuda será canalizada a partir de las propias necesidades del presidente haitiano René Préval”, quien expuso a Correa, en Puerto Príncipe, las principales necesidades de su país en cuanto al apoyo humanitario inmediato y la recons-trucción a mediano y largo plazo.
Dijo que la presidencia pro témpore de la Unasur hizo la convocatoria para “tomar decisiones y acciones en función de los requerimientos de Haití”.
“La idea es que todo el enorme esfuerzo que está haciendo la comunidad latinoamericana y sus gobiernos para apoyar a Haití no se diluya en acciones inconexas o descoordinadas sino que se lo haga directamente con el régimen de ese país”, declaró inicialmente Patiño.
Agregó que los doce miembros de la Unasur pondrán énfasis en el proceso de reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto que sufrió el 12 de enero.

COOPERACIÓN
El último viernes, el presidente ecuatoriano visitó Haití, donde constató los daños provocados por el terremoto, que dejó unos 170.000 muertos y un millón de personas sin hogar.
Ese día en el puerto ecuatoriano de Manta, el Consejo de Defensa de la Unasur decidió cooperar con Haití y resolvió convocar a expertos para “facilitar la labor de reconstrucción, a mediano y largo plazo, de tal forma que se aglutinen los esfuerzos de los países miembros”.
Quito además concederá una amnistía migratoria a unos 450 haitianos que se encuentran en situación irregular en territorio ecuatoriano.
Tras visitar Puerto Príncipe, Correa estuvo en Santo Domingo, donde expresó que “coincidimos en que la ayuda inmediata de los países ricos es temporal y debe haber otra visión de ayuda de los países del sur” y criticó “el imperialismo de los donantes”.

URIBE Y CORREA
“El presidente de Colombia ha confirmado su asistencia”, aseguró el vocero de la casa de Nariño, César Velásquez.
“Recordarán ustedes que el presidente Uribe ha mostrado toda su preocupación y ha propuesto estrategias para la reconstrucción pronta de Haití. Es necesario que en el marco de Unasur se estudie y se definan esas estrategias y por eso el presidente Uribe quiere asistir”, añadió el funcionario.
Este sería el primer encuentro personal entre Uribe y Correa, cuyos gobiernos estuvieron rotos durante 20 meses hasta el pasado 13 de noviembre, a raíz del ataque del Ejército colombiano a un campamento guerrillero en el lado ecuatoriano de la frontera, en marzo de 2008, que dejó 25 muertos, entre ellos el número dos de las Farc, Raúl Reyes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestro presidente Uribe NO

Nuestro presidente Uribe NO deberia ir a reunirse con esa manada de mamiferos ,dictadores etc etc... más bien desde aca haga lo suyo y con los suyos, no vaya ser que ESOs le hagan pasar un mal rato.

Mientras en Unasur esté

Mientras en Unasur esté dominada por unos gobiernos pro Cuba Colombia no debería ir además nosotros no estamos afiliados; El manipulador de Chavez quiere formar un grupo para pelear contra USA, utilizando a estos países que a comprado con petrodolares.