Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cumbre del G-8 critica el bloqueo de Israel a Gaza

El Grupo de los Ocho (G8) se pronunció ayer sobre varios asuntos, como el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, el bloqueo de Is-rael a la Franja de Gaza y el programa nuclear de Irán, en el comunicado final de la cumbre celebrada en Hunstville (Canadá).

En efecto, los países del G8, que integran los siete países más ricos Estados Unidos., Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá más Rusia, condenaron a Corea del Norte por el hundimiento de una buque surcoreao.
"Deploramos el ataque del 26 de marzo que causó el hundimiento del buque naval de la República de Corea, el “Cheonan”, resultando en la trágica pérdida de 46 vidas. Un incidente de esas características es un desafío a la paz y seguridad en la región y
más allá", indicó el comunicado.
El incidente elevó las tensiones en la Península Coreana, con el régimen comunista de Pyongyang negando cualquier participación y diciendo que Corea del Sur fabricó el incidente para incriminarlo.
China, el principal aliado de Corea del Norte y miembro permanente del Consejo de Seguridad, no ha dicho a quién considera responsable por el hundimiento de la corbeta.

“ES INSOPORTABLE”
En el texto final de la cumbre de Hunstville, 200 km al norte de Toronto, el G8 afirmó asimismo que el bloqueo que Israel mantiene contra la Franja de Gaza "es insostenible" en su modalidad actual y que debe ser modificado para permitir el ingreso de ayuda a la población palestina de ese territorio.
Los líderes de las ocho potencias más industrializadas reconocieron los esfuerzos diplomáticos de Brasil y Turquía ante Irán. "Enaltecemos los esfuerzos diplomáticos, incluidos los realizados recientemente por Brasil y Turquía sobre el tema específico del reactor de investigación de Tehe-rán", señaló el comunicado final de la cumbre.
"Nuestro objetivo es persuadir a los responsables iraníes a que se comprometan en un diálogo transparente sobre las actividades de su país y a respetar las obligaciones internacionales", señalaron los dirigentes.
Los líderes del G8 de potencias industrializadas se comprometieron ayer en Canadá a trabajar en forma "integrada y coordinada" contra el "terrorismo" que sacude a países o regiones inestables y vulnerables como Afganistán, Pakistán, el Sahel africano o Yemen.

CUMBRE DEL G20
Tras culminar la cumbre, Estados Unidos y sus socios europeos del G8 se prepararon para participar con los países emergentes, en el marco de la cumbre del G20, que inicio ayer en la tarde en Toronto (Canadá), y participaran en varios debates para evitar una nueva recesión.
El G20 fue proclamado el año pasado en Pittsburgh (EE. UU.) como el principal foro de coordinación de políticas económicas, en reconocimiento al papel de los grandes países emergentes como China, India y Brasil, como locomotoras de la economía mundial tras la crisis económica que estalló en el 2008.
El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner afirmó que la cumbre del G20 debe centrarse en la cuestión del crecimiento, porque la crisis económica dejó “cicatrices” que aún perduran.
El presidente Barack Obama, instó al G20 y al G8 de potencias industrializadas y emergentes a “luchar de forma concertada” contra la crisis.

“GRUPOS GUERRILLEROS DEBEN SER LLAMADOS TERRORISTAS”

BOGOTÁ, COLPRENSA
Al término de la cumbre del G8 en Canadá, a la que fue invitado el presidente Álvaro Uribe, dijo que le pidió a la comunidad internacional que mantenga la condición de terroristas a los gru-pos guerrilleros que delinquen en Colombia.
"Pedí al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, a todos los mandatarios europeos, a las autoridades de la Unión Europea, al Presidente Barack Obama, que es muy importante para Colombia que se mantenga la declaración de terroristas a estos grupos", manifestó el presidente Uribe.
El mandatario asistió a la cumbre para contar la experiencia que ha tenido el país, especialmente en materia de seguridad.
Asimismo, Uribe señaló la necesidad de recibir cooperación internacional, así como lo hace Colombia con otras naciones. "Nada ganamos con disminuir el terrorismo en un país y que se aumente en otro. También insistimos en que Colombia no es solamente un país receptor de ayuda de Estados Unidos y Europa, sino también un país que está ayudando a muchos países de la región", manifestó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese