Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cumbre del G20, un éxito

Los líderes de las 20 economías más importantes del mundo formaron ayer una nueva junta de directores que se encargará de administrar la econo-mía mundial, se comprometieron a reestructurar el sistema de regulación financiera y esforzarse por controlar el peligroso desequilibro que contribuyó al derrumbe del sistema financiero.

El presidente Barack Obama y los otros líderes declararon que la continuación de las reuniones del Grupo de los 20 países será la mejor manera de coordinar una política económica mundial coherente. Ese grupo se encargará de la tarea que estuvo durante tres décadas en manos de las naciones más ricas del mundo, el G7, integrado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Canadá, y que en esta década se expandió al G8, al incluir a Rusia.
“El antiguo sistema de cooperación económica internacional terminó. El nuevo sistema comienza a partir de hoy”, destacó el primer ministro británico Gordon Brown. Indicó que el G20, que no sólo incluye a las naciones desarrolladas sino también a los mercados que emergen a ritmo acelerado como China, Brasil y la India, se convertirá en la “principal organización económica para lidiar con la administración económica en todo el mundo”, agregó.
Con el objeto de demostrar la decisión, las 20 naciones sostuvieron una serie de rondas de conversaciones el viernes a fin de debatir difíciles asuntos que aún enfrenta la economía y para buscar maneras de asegurarse que los excesos financieros que conllevaron a la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión, no se vuelvan a repetir.
La decisión de fortalecer el G20 es un gran cambio y resalta cómo el equilibrio mundial del poder ha cambiado en los últimos 40 años. Empero, el G8 continuará reuniéndose en asuntos de importancia común como la seguridad nacional, anunció el jueves la Casa Blanca.
La de Pittsburgh fue la tercera reunión de líderes del G20 en menos de un año en medio de una recesión que ha dejado sin trabajo a millones de personas en todo el mundo y provocado tanto la pérdida de billones de dólares en patrimonio como gastos gubernamentales extraordinarios para apuntalar la economía.

El G20
El Grupo de los 20 es un grupo de países formado en 1999 por los ocho países más industrializados (G8), once de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque.
Está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Gran Breta-ña, Estados Unidos, la Unión Europea.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese