Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cumbres del G8 y el G20, hoy en Canadá

-A A +A
 

Un impresionante dispositivo de seguridad se inició desde ayer en la región de Toronto (Canadá) que se dispone a recibir a decenas de jefes de Estado y de gobierno así como a miles de manifestantes en ocasión de las cumbres del G8 y del G20.

Pero las medidas de seguridad no han podido evitar la preparación de actos de violencia: la Policía canadiense detuvo al conductor de un coche con cinco bombonas de gas a bordo, una motosierra y una ballesta artesanal en el centro de Toronto, cerca del lugar donde se celebra la cumbre del G20, según una periodista de la AFP que presenció los hechos.
La estación turística de Huntsville (a 200 kilómetros de Toronto), será la sede el G8 hoy y mañana sábado y posteriormente la metrópoli canadiense recibirá al G20. Las dos reuniones servirán para abordar temas sensibles como la deuda pública, la regulación y los impuestos al sector financiero, además de la coordinación de políticas económicas de interés general.
En el pasado las cumbres de los países más poderosos generaron manifestaciones (a veces violentas) y por ello Canadá ha preparado un meticuloso operativo de seguridad. El costo del dispositivo ronda los mil millones de dólares.
Entre estos medios figuran los cañones de agua y de sonido, estos últimos pueden servir para difundir mensajes que pidan a los manifestantes que se dispersen o sonidos estridentes para echarlos. Una asociación ha hecho intervenir a la justicia para prohibirlos y espera una decisión hoy.
Las principales manifestaciones anunciadas (y circunscritas a zonas autorizadas) tendrán lugar hoy, cuando se inicie la reunión de los dirigentes de los veinte principales países industrializados y emergentes.

Uribe, presente
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estará en Canadá donde participará -como invitado por ese gobierno- en las cumbres del G8 y del G20, informó el propio mandatario durante una rueda de prensa, previa al viaje.
"Fui invitado por el Primer Ministro (canadiense Stephen) Harper, a hablar sobre el caso de Colombia. Un caso exitoso. Ahí diré a los señores presidentes del G-8 que si bien Colombia aún no está en un paraíso, este país va a ser una potencia", dijo ayer minutos antes de partir.
Al anticipar pasajes de su discurso en la cumbre, Uribe dijo que explicará que su país "tiene hoy la tasa más alta de inversión de América Latina". "No se olvide que Colombia en los próximos años puede reducir la pobreza al 7% y puede reducir el desempleo para cuatro millones de colombianos", destacó.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese