Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damas de Blanco denuncian que policía cubana impidió su marcha

-A A +A
 

Las Damas de Blanco, esposas de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, denunciaron que la policía interrumpió su marcha este domingo y las condujo por la fuerza a sus casas, por no aceptar restricciones a la caminata.

“Vamos a continuar nuestra lucha pacíficamente porque las calles de Cuba son de todos los cubanos, y todos tenemos derecho a caminar libremente por donde entienda”, dijo a la AFP Bertha Soler, activista del grupo.
Añadió que hace dos semanas un oficial de la Seguridad del Estado las visitó y mostró un papel donde se estipula que para sus marchas por la Quinta Avenida, tras la misa dominical en la iglesia de Santa Rica, deben pedir permiso a la policía con 72 horas de antelación, así como caminar sólo en medio kilómetro.
Según Soler, el oficial acudió el sábado a casa de Laura Pollán, líder del grupo, y le advirtió que este domingo no podían marchar por no haber pedido autorización. Hasta ahora no trascendió la versión oficial.
El Gobierno, que niega existan presos políticos -200 según la disidencia-, acusa a las Damas de Blanco de ser financiadas por Estados Unidos y la punta de lanza de una campaña para desestabilizar a la revolución.
“¿Por qué vamos a tener que pedir permiso para caminar?”, se preguntó Soler, tras denunciar que policías uniformados y vestidos de civil se apostaron cerca del templo e impidieron a algunas mujeres llegar al lugar.
Afirmó que sólo llegaron cinco a la misa y al intentar su marcha un grupo de personas les gritó consignas revolucionarias y las subieron a un autobús “a la fuerza” para llevarlas “a cada una a su casa”.
Las Damas de Blanco, Premio Sajarov del Parlamento Europeo, son el único grupo opositor que se manifiesta en las calles e hicieron una jornada de siete marchas en marzo, en conmemoración del séptimo aniversario del arresto de sus familiares.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como asi? Este no es disque

Como asi? Este no es disque el nuevo paraiso,donde todo se puede hacer porque hay plenas libertades?Este no es el paraiso que algunos defienden porque alla si...?
Que lastima que ni siquiera se pueda protestar y pensar que nos quejamos tanto de nuestro pais.Ufffff.
Libranos señor