Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damas de Blanco piden a una de ellas deponga huelga de hambre en Cuba

-A A +A
 



"Que el Gobierno sepa que Alejandrina (García) no está haciendo ninguna presión, le está pidiendo que reflexione, no es un reto", declaró Berta Soler, una de las líderes de las Damas de Blanco, cuyo esposo Ángel Moya será próximamente excar-celado según anunció el viernes la Iglesia Católica.

El marido de García, Diosdado González y otro de los prisioneros políticos, Pedro Argüelles, se declararon en huelga de hambre en solidaridad con ella, informó la disidencia.

Al encabezar con Soler ayer una marcha de unas 40 Damas de Blanco por la Quinta Avenida, este de La Habana, Laura Pollán, la otra líder, informó que hicieron personalmente su petición a García cuando la visitaron el pasado miércoles.

"Vamos a pedirle que deponga la huelga o la posponga, que dé un término de uno o dos meses", dijo Pollán, al anunciar que visitarán a García de nuevo ayer o el lunes pues desaprueban el ayuno como método de lucha.

Pollán comentó que habló por teléfono con García y que se encuentra "estable", pero que comienzan a aparecer algunos problemas de salud.

Disodado González y Argüelles se negaron viajar a España, como sí lo hicieron 40 que ya fueron liberados, de los 52 que el Gobierno se comprometió con la Iglesia a excarcelar desde julio.

    De los 12 que rechazaron el exilio en España, uno fue liberado en noviembre, tras lo que se había parado la excar-celación del grupo, otro el pasado viernes pero desea viajar a Estados Unidos, y Moya está a la espera de su liberación.

    No obstante, Soler dijo que no ha tenido nuevas noticias desde que habló por teléfono el viernes con su marido, quien le explicó por que no saldría hasta que lo hagan los enfermos.

    "Pienso que la morosidad del Gobierno en excarcelarlo se debe a esto", dijo, y agregó que un funcionario de la Igle-sia la llamó el sábado para interesarse por la situación.

    Los 52 son los que quedaban en prisión de 75 opositores condenados en 2003, desde cuando las Damas de Blanco, consideradas por el Gobierno "mercenarias" de Estados Unidos, realizan sus caminatas dominicales para exigir la libertad de sus familiares.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese