Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Daniel Ortega abierto a diálogo para reducir narcoviolencia en Centroamérica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó este jueves debatir con sus homólogos centroamericanos iniciativas que contribuyan a reducir la violencia que vive la región a causa del narcotráfico. 

“(Tenemos) la disposición de incorporarnos a un diálogo centroamericano para abordar el tema”, afirmó Ortega, tras reunirse con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, durante una visita que realizó a Managua, en el marco de una gira por el istmo para promover la despenalización de las drogas. 

Ortega se abstuvo de pronunciarse de manera abierta sobre la propuesta guatemalteca, pero consideró importante discutir y acoger cualquier iniciativa que “permita avanzar” en la lucha contra el crimen organizado en la región. 

“Nosotros compartimos totalmente la preocupación (...) del gobierno de Otto Pérez”, dijo, sin entrar en detalles. 

Según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, cerca de 90% de la droga que llega a Estados Unidos pasa por México y Centroamérica, lo que ha provocado una escalada de violencia “alarmante” en la región, sobre todo en Honduras, El Salvador y Guatemala. 

“Tenemos que sentarnos a dialogar para buscar otras alternativas”, para que los centroamericanos puedan vivir “en paz y en tranquilidad” y para que los “pocos” recursos” que tiene la región puedan ser invertido en su desarrollo y no en “la defensa de su territorio”. 

Baldetti dijo que con el aval de Ortega, “ya son cinco los presidentes” en Centroamérica que expresaron la disposición de debatir la propuesta guatemalteca, en su gira por la región, que abarcó Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y que concluirá el viernes en El Salvador. 

Es importante que sean “todos los líderes centroamericanos, nuestros presidentes los que puedan liderar (..) un combate de manera diferente al narcotráfico”, apuntó Baldetti. 

Centroamérica -con casi 50% de sus 45 millones de habitantes en la pobreza- se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas del mundo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese