Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Daniel Ortega inicia un nuevo mandato

-A A +A
 

El exguerrillero Daniel Ortega inicia mañana su segundo mandato presidencial consecutivo con la asignatura pendiente de la pobreza, que pese a su nuevo lema de un país solidario, socialista y cristiano, no pudo resolver en cinco años de crecimiento económico moderado.

Imbuido hace ya algunos años en su nueva imagen pacifista y religiosa, y manteniendo al mismo tiempo un discurso socialista y excelentes relaciones con el Fondo Monetario Internacional, Ortega lidera un país cuyo producto bruto per cápita apenas llega a 1.200 dólares anuales, lo que lo coloca al fondo del continente, con la excepción de Haití.

A la ceremonia de asunción de Ortega ya confirmó la asistencia uno de sus grandes aliados, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, además de tres presidentes centroamericanos -entre ellos el derechista panameño Ricardo Martinelli- y el principe heredero de la corona española, Felipe de Borbón.

En un ambiente calmo, y ya con batallones policiales que desde el sábado comenzaron a desplegarse en Managua y otras ciudades, la ceremonia de su investidura estará a cargo de las nuevas autoridades legislativas, las que asumirán hoy.

Según el protocolo Ortega hará entrega de la banda presidencial al presidente electo de la Asamblea Nacional (parlamento) y “este hará el traspaso a Ortega”, explicó el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Ortega será el primer presidente reelecto en Nicaragua desde la Revolución Sandinista de 1979, que derrocó al dictador Anastasio Somoza, último miembro de la dinastía que gobernó el país por 42 años.

Sin ofrecer detalles de la ceremonia que se prevé será en la plaza de la Revolución, la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, dijo que “estamos trabajando duro, para asegurar que todo el pueblo nicaragüense pueda participar a través de los medios de comunicación y de distintas formas” en el acto.

Pero organizaciones juveniles opositoras anunciaron para hoy una marcha dirigida contra los diputados de oposición que asumirán ese día sus escaños. Los grupos juveniles estiman que si los minoritarios legisladores opositores asumen, estarán convalidando lo que califican como un fraude electoral.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese