Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

David Cameron, nuevo primer ministro británico

El líder conservador David Cameron se convirtió ayer en el primer ministro más joven de Gran Bretaña en casi 200 años, después de que la renuncia de Gordon Brown puso fin a 13 años de gobierno a cargo del Partido Laborista.

Cameron dijo que busca formar una coalición de Gobierno con los liberales-demócratas, que quedaron terceros en las elecciones. El Partido Conservador de Cameron ganó la mayoría de los escaños pero sin obtener una mayoría la semana pasada, en las elecciones nacionales.
El líder de 43 años dijo que será “una tarea difícil” la de gobernar como una coalición, pero añadió que Gran Bretaña tenía problemas severos que atender. Cameron visitó el Palacio de Buckhingham, donde la reina Isabel II le pidió que formara un Gobierno, menos de una hora después de que Brown presentó su renuncia a la monarca.
El pacto entre Cameron y el líder liberal-demócrata Nick Clegg representaría el primer Gobierno de coalición en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

“DÍAS MEJORES”
A su llegada a la Calle de Downing, en Londres, tomado de la mano con su esposa Samantha, Cameron confió en que están “por llegar días mejores” para Gran Bretaña.
Cientos de curiosos, algunos de los cuales abuchearon a Cameron, se concentraron ante las rejas de la residencia del primer ministro para ver su llegada. Cameron llegó a su nueva casa menos de 90 minutos después de que Brown pronunció un emotivo discurso de despedida.
Tenemos algunos problemas profundos y demandantes un gran déficit, profundos problemas sociales y un sistema político que necesita formarse”, dijo Cameron. “Por esas razones busco formar una coalición apropiada y plena entre los conservadores y los liberales-demócratas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese