Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debate televisivo con los candidatos presidenciales

Los cuatro candidatos presidenciales respondieron anoche una larga tanda de preguntas sobre la contingencia nacional y luego se preguntaron entre ellos, lo que animó un poco el tercer debate televisivo con miras a los comicios del 13 de diciembre.

Tocaron diversos temas, incluyendo la reforma impositiva, el aborto, la supuesta discriminación a los homosexuales y el posible indulto a violadores de los derechos humanos durante la dictadura del general Augusto Pinochet.
Los candidatos son el representante de la oposición derechista, el multimillonario Sebastián Piñera; el ex presidente demócrata cristiano Eduardo Frei (1994-2000), postulado por el oficialismo; el ex diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, que va como independiente, y el ex ministro socialista Jorge Arrate, por el Juntos Podemos, una alianza de izquierdistas encabezada por el Partido Comunista.
Según las encuestas, Piñera, de 59 años, ganará el 13 de diciembre, pero no podrá evitar la segunda vuelta, donde la duda es si se verá las caras con Frei o con Enríquez-Ominami.
En la parte de las preguntas que se hicieron entre los candidatos, Frei le preguntó a Piñera por qué aun no se ha deshecho de sus empresas, a lo cual el empresario dijo que “voluntariamente establecí un “fideicomiso ciego”, el que fue calificado como “medio tuerto” por Frei.
Piñera conserva sus acciones en la aerolínea comercial Lan y un canal de televisión, entre muchos otros bienes.
El ex diputado socialista preguntó a Arrate sobre si lo apoyaría en su intención de realizar una reforma impositiva, a lo que el ex ministro respondió que plantean una rebaja gradual del impuesto al consumo que sería compensada por un aumento a la carga fiscal de las empresas.
Piñera consultó a Enríquez-Ominami por qué la coalición oficialista no debería gobernar Chile los próximos cuatro años, a lo que replicó que “no creo que la Concertación (oficialista) sea tremendamente desastrosa, pero está secuestrada por dirigentes”, en alusión a sus disputas con el presidente de los socialistas, el senador Camilo Escalona.
Piñera fue muy consultado por sus rivales y los periodistas sobre su reunión con militares retirados para abordar el problema de los largos procesos que se mantienen abiertos por las graves violaciones de la dictadura de Pinochet, a los que les habría planteado juicios más rápidos.
El empresario dijo que “no soy partidario de un punto final”, pero agregó que indultaría a los ex militares procesados por abusos de la dictadura y que ahora están viejos, pero no a los oficiales que dirigieron la represión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese