Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Decenas de desaparecidos tras accidente en central hidroeléctrica

-A A +A
 

Equipos de buzos realizaon ayer la búsqueda de 64 personas desaparecidas en el accidente ocurrido en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, en la región de Jakasia (Siberia).

Las autoridades rusas reconocieron, sin embargo, que las posibilidades de encontrar supervivientes eran escasas.
La catástrofe, que tuvo lugar en la mayor central hidroeléctrica de Rusia, fue motivada según los investigadores por un súbito incremento en la presión del agua.
El incremento de la presión aparentemente provocó una inundación en el cuarto de las turbinas cuando unas 100 personas estaban trabajando allí, aunque los investigadores subrayaron que todavía no llegaron a las conclusiones definitivas. El nivel del agua aumentó 20 metros.

LA BÚSQUEDA
Equipos de buzos continuaban buscando en el cuarto de las turbinas posibles supervivientes bajo el agua a cuatro grados de temperatura.
“Lamentablemente no tenemos buenas noticias. Todavía ignoramos la suerte de más de 60 personas”, dijo el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, a la televisión estatal rusa desde la región.
“Se están efectuando búsquedas en la zona sobre el agua y bajo el agua. Estamos esperando un robot que puede trabajar bajo el agua. Actual-mente, tres grupos de buzos están trabajando bajo el agua”, agregó.
La televisión estatal rusa indicó que 1.000 especialistas estaban trabajando en las operaciones de búsqueda.
Hay pocas posibilidades de hallar vivos a los 64 desaparecidos, indicó ayer un alto responsable de la empresa estatal RusHydro, propietaria de la central, citado por las agencias rusas.
Zubakin dijo que no era probable que el accidente fuera el producto de un acto terrorista: “Nosotros consideramos que la causa es un desper-fecto técnico”, afirmó.
El accidente interrumpió el suministro de energía a las fundiciones de la región, incluyendo a las de UC Rusal, el mayor productor de aluminio de Rusia, y de otras empresas.
Reconstruir la planta tomará cuatro años y costará 314 millones de dólares, dijo Zubakin. Aunque la represa quedó intacta, tres generadores sufrieron daños.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese