Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Decisión de juez sobre ley antimigrantes en EEUU no basta: ONG mexicanas

La decisión de una juez federal estadounidense de suspender la aplicación de medidas anti-inmigrantes de una ley del estado de Arizona es importante pero no suficiente, dijeron este miércoles portavoces de grupos no gubernamentales en una protesta ante la embajada estadounidense.

“Es una decisión importante, pero es sólo una estrategia, que no borra la existencia de una tendencia proteccionista que busca expulsar a los indocumentados” de Estados Unidos, dijo Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.
Metelus dijo que lo sucedido en Arizona reafirma “la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos, consecuente con el aporte que miles de emigrantes han hecho a la economía y la cultura de ese país”.
Por su parte la Confederación Nacional de Organizaciones Sociales, Campesinas y Ejidales, señaló en un texto que la ley SB 1070 de Arizona debe ser derrogada “pues viola los derechos humanos más elementales”.
Un centenar de manifestantes se congregó este miércoles ante la embajada estadounidense en la capital mexicana, para protestar contra las disposiciones que agudizan la persecución de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, en la antesala de la entrada en vigencia de la polémica ley SB 1070 en Arizona.
Mientras se realizaba la manifestación, en Phoenix (Estados Unidos) la juez Susan Bolton, ordenó bloquear las partes controversiales de la ley y especialmente una que permitía a la policía estatal corroborar el estatus migratorio a toda persona que considerara sospechosa de estar en el país sin cumplir con las formalidades legales.
Se estima que en Arizona habitan unas 460.000 personas indocumentadas de los 11 millones de inmigrantes sin papeles que residen en Estados Unidos, la mayoría de ellos hispanos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que pasa que al deportar a

Lo que pasa que al deportar a estos (muchos sicarios y Narcos y asesinos e simplemente ilegales o fuera de la ley ) esto abriria la puerta a Mexicanos y miles mas que pagaron , llenoran las formas correctamente y esperan por mucho tiempo para inmigrar y hace al gobierno parecer como "socio de los criminales y narcos" ya que las cuotas de inmigracion estan saturadas de familiares y otros que solo traen problemas (por fabor) no digan que pagan impuestos y tods vienen a trabajar!

Este pais se vino abajo con

Este pais se vino abajo con patotas y personas que solo vienen a explotar y meten siempre de inmigrantes de los 50 o 60 para comparacion de que los inmigrantes levantaron el pais! No los de ahora mis amigos. Este pais es benevolo con inmigracion y pueden aplicar como muchos y se van ahora! Esas amnistia metera mas de 50.000 000 de nuevos y no preparados nuevos inmigrantes y ancianos y Enfermos sin estudios (hablo de familiares) Ademas esto de bloquear es solo pasajero!