Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decisión sobre ley de Arizona es acertada, afirma gobierno de EEUU

La decisión de una jueza de bloquear las partes sensibles de la ley antiinmigrantes de Arizona “ratifica acertadamente” que el gobierno federal es el encargado de hacer cumplir las leyes migratorias en Estados Unidos, afirmó este miércoles el gobierno de Barack Obama.

La decisión, que se produjo un día antes de que entre en vigor la ley en el estado fronterizo con México, “ratifica acertadamente la responsabilidad del gobierno federal de velar por el cumplimiento de las leyes de inmigración del país”, dijo Matt Chandler, un portavoz del Departamento de Seguridad Interior.
La jueza federal de Phoenix, Arizona, Susan Bolton, dejó sin efecto este miércoles las partes controversiales de la ley SB1070, incluida aquella que generaba mayores críticas: que la policía corroborara el estatus migratorio de toda persona sospechosa de estar en el país sin documentos.
Chandler afirmó que el Departamento de Seguridad Interior “velará por el cumplimiento de las leyes federales de inmigración en Arizona y en todo el país de manera sensata y eficaz, enfocando los recursos a luchar contra los criminales extranjeros (...) y los empleadores de ilegales”.
El portavoz indicó que el gobierno está comprometido con la seguridad fronteriza, y recordó que en la zona se dispondrán nuevos recursos y agentes de seguridad, que serán respaldados con el despliegue por un año a partir del 1 de agosto de 1.200 soldados de la Guardia Nacional.
La ley SB1070, impugnada judicialmente por el gobierno de Obama y grupos de defensa de hispanos, y rechazada por numerosos países de América Latina, entrará en vigor el jueves sin las disposiciones que en la práctica hacían que por primera vez se declarara la inmigración ilegal como un delito estatal en Estados Unidos.
El gobierno de Obama seguirá trabajando con el Congreso hacia una reforma migratoria integral que “brinde seguridad real y establezca responsabilidades y rendiciones de cuentas en nuestro sistema migratorio a nivel nacional”, agregó Chandler.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entra igual esa ley el jueves

Entra igual esa ley el jueves y si quieren paran a quien quiere, en la ley hay formas y si algunos policias protestan se buscaran otro trabajo! Tontos este que dijo que el gobierno esta comprome -
tido a cuidar la frontera (vivito como politico con palabras ji ji) comprometido con tu novia no es lo mismo que matrimonio mentirosito y entonces si estan haciendo sus trbajos porque hay 20,000.000 de ilegales (se estacionaron en 11 millones ahora!! el año pasado eran 12 no crean a
Mesias!

y eso de 1200 de guardia

y eso de 1200 de guardia nacional o ejercito ya dijeron que no espara parar ilegales !! solo, ayudar ji ji
Ya en la pasada amnistia para calmar a la tonta poblacion el Presidente prometio 2000 nuevo o-
ficiales en la frontera! y creo que vi en la TV un reporte de Univision de que le preguntaron como si dijeron que eran 2000 solo pusieron menos de 200 y la respuesta fue qu no consiguieron cantidatos!! HIPOCRITAS y el dinero para Haiti?