Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Declaran estado de emergencia tras sismo en Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda declaró ayer el estado de emergencia e impuso el toque de queda en la ciudad de Christchurch tras un sísmo de 7,2 grados en la escala abierta de Richter, que causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país.

Pocas horas después del sísmo, el primer ministro neozelandés, John Key, se desplazó a la zona afectada para supervisar los daños y a los equipos de emergencia, que trabajan para restablecer el suministro de electricidad y agua, y el despliegue de agentes de la Policía con la misión de evitar el pillaje.
"Está resultando difícil mantener la tranquilidad entre los ciudadanos tras el violento temblor. La mayoría de los residentes de Christchuch han respondido bien, aparte de algunos lamentables casos de saqueo", afirmó el primer ministro tras descender del avión.
El toque de queda fue declarado en Chistchurch a partir de las siete de la tarde por un periodo de doce horas y la Policía desplegó cerca de cien agentes en los barrios más afectados por el seísmo para garantizar la seguridad ciudadana.

LAS CONSECUENCIAS
Según datos oficiales provisionales, el temblor de ayer en la madrugada causó daños por valor de 1.400 millones de dólares.
El terremoto destrozó varios edificios y dejó sin electricidad y agua a varias zonas de Christchuch, la segunda mayor ciudad del país habitada por unas 380.000 personas, y otras áreas del sur de la isla.
Tras el fuerte temblor se sucedieron varias réplicas.
En prevención, las autoridades cerraron temporalmente el aeropuerto de la ciudad y la red de telefonía móvil se saturó a raíz de la cantidad de llamadas efectuadas por la población.
Las autoridades abrieron varios centros de emergencia para atender a las víctimas e informaron de que los colegios y las universidades no abrirán el próximo lunes.

CALMAR LA POBLACIÓN
"Creo que hemos tenido mucha suerte", declaró a los medios el ministro de Defensa Civil, John Carter, al constatar que ninguna persona murió a causa del terremoto, solamente dos personas quedaron heridas.
La Policía local indicó que numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron.
Mientras las autoridades tratan de restablecer el orden en la ciudad e imponer la calma, algunos vecinos se encuentran en estado de agitación por la interrupción de los servicios de electri-cidad y agua y las fachadas completamente destruidas de algunas viviendas.
Las filas de vehículos en las estaciones de servicio, que permanecían cerradas, provocaron un atasco en la ciudad, de la que miles de personas intentaban salir y en la que se dan algunas situaciones de crispación.

ACCIDENTE AÉREO
Nueve personas murieron cuando un avión turístico en el que se encontraban chocó y se incendio ayer en el sur de Nueva Zelanda, indicaron la policía y la prensa local.
El avión cayó en Fox Glacier, una atracción turística situada en la costa occidental de la Isla del Sur.
"Las nueve personas a bordo murieron", dijo un portavoz de la policía.
El portavoz precisó que los fallecidos son el piloto, cuatro varones neozelandeses, y turistas de Irlanda, Inglaterra, Australia y Alemania.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese