Mundo


Decomisan 2,7 toneladas de marihuana en noroeste de Venezuela

AFP

06 de noviembre de 2012 12:42 PM

Un total de 2,7 toneladas de marihuana fueron decomisadas en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, de donde procedía la droga, en uno de los mayores hallazgos en lo que va de año, informaron este martes las autoridades.
La marihuana estaba escondida en el fondo de un contenedor y fue incautada el lunes durante una revisión en el punto de control de El Vallado, en el municipio de Ureña, fronterizo con Colombia, informó en rueda de prensa el comandante general de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mayor general Juan Francisco Romero Figueroa.
"Estamos trabajando y haciendo las investigaciones de las autoridades colombianas para precisar en qué lado de Colombia fue preparado este 'container' que pasó para territorio venezolano", explicó Romero Figueroa, quien detalló que en la operación resultó detenido "un ciudadano venezolano de 41 años de edad".
Según escribió en su cuenta de la red social Twitter el mayor Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio del Interior, se trata de "una de las incautaciones más grandes de droga realizada por la GNB este año" y "la cifra más alta en cuanto a marihuana".
En lo que va de 2012, las autoridades venezolanas han incautado 39.470 kilogramos de diferentes drogas y arrestado a 8.168 personas, señaló.
El domingo la GNB decomisó 1,4 toneladas de cocaína también procedente de Colombia y camuflada en un camión que transitaba por una localidad del estado de Lara (noroeste).
Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS