Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Demandan a Benedicto XVI y al Vaticano por presuntos abusos

-A A +A
 

Un hombre de Illinois que dijo haber sufrido abusos a manos de un sacerdote de Wisconsin cuando era niño acusó ayer en una corte federal al papa Benedicto XVI y otros jerarcas del Vaticano de no proteger a los niños de un hombre que sabían era un posible abusador de menores.

El demandante, que no fue identificado en los documentos judiciales, dijo que sufrió abusos reiterados por parte del sacerdote Lawrence Murphy cuando estudiaba en la escuela para niños sordos St. John, en las cercanías de Milwaukee. La demanda dice que los abusos se sucedieron a lo largo de varios años y que en algunos casos Murphy pidió sexo en el confesionario.
La demanda pide la entrega de archivos confidenciales del Vaticano con denuncias de abusos por parte de clérigos y una indemnización monetaria de monto no especificado. También pide que se realice un juicio con jurado.
La demanda no indica cuándo sucedieron los presuntos abusos. Murphy fue maestro en la escuela de 1950 a 1974.

VIOLO A 200 NIÑOS
Murphy, quien murió en 1998, está acusado de abusos a unos 200 varones en la escuela durante ese período. Su caso volvió a primer plano recientemente al conocerse documentos según los cuales una oficina del Vaticano dirigida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger (hoy Papa) no aplicó medidas disciplinarias al cura.
El demandante dijo que escribió dos cartas al cardenal Angelo Sodano en la Santa Sede en las que denunció los abusos de Murphy y pidió ayuda.
Según la demanda, Sodano, Ratzinger y el cardenal Tarcisio Bertone conocían las denuncias contra Murphy y se asociaron para mantenerlas en secreto. La demanda dice que estas acusaciones se basan en “información y creencia”, pero no presenta pruebas.
“Ratzinger y Bertone sabían que su inacción y demora causarían perjuicios al demandante y a otros estudiantes sordos”, dice la demanda.
El documento insinúa que la Santa Sede no sancionó a Murphy porque era un hábil recaudador de fondos.

"NO ME ARREPIENTO"
El cardenal colombiano Darío Castrillón dijo ayer que no se arrepentirá “nunca” por el apoyo que dio a un obispo francés que no denunció a un sacerdote pedófilo, y acusó a la masonería de estar tras la campaña contra la Iglesia por esos escándalos.
“De esto no me arrepentiré nunca. Y mantengo esa posición porque esa es la posición tradicional de la Iglesia”, puntualizó en declaraciones desde Roma a la radio RCN.
Castrillón respondió así al hecho de haber enviado en mayo del 2001, cuando se desempeñaba como prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, una carta elogiando la actitud del obispo francés Pierre Pican por no haber denunciado a la justicia los abusos del sacerdote Rene Bissey.
El sacerdote fue condenado en el 2000 por la justicia francesa a 18 años de cárcel por abuso de menores.
“Me congratulo con usted por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Usted ha actuado bien y me felicito de tener un hermano en el episcopado que, a los ojos de la historia y de los otros obispos del mundo, prefirió la prisión antes que denunciar a su hijo-sacerdote”, escribió Castrillón en la misiva.
El obispo Pican fue condenado a tres meses de prisión por el encubrimiento de los abusos sexuales del sacerdote Bissey, según se conoció esta semana.
El cardenal colombiano, uno de los primeros purpurados latinoamericanos designados por el fallecido Juan Pablo II para trabajar en la Curia Romana, acusó además a la masonería de estar detrás de una campaña de desprestigio de la Iglesia Católica por los casos de pedofilia que han salido a la luz pública.
“Lástima que haya idiotas útiles adentro que se prestan para este tipo de persecución”, agregó, tras asegurar que es “un delito pavoroso que un sacerdote abuse de un niño”, subrayó.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTO LOS CURAS PEDERASTAS,

TANTO LOS CURAS PEDERASTAS, COMO LOS CARDENALES QUE LOS ALCAHUETEAN SON BANDIDOS Y A ELLOS HAY QUE CASTIGARLO, LA EXCOMUNION ES UN DEBER QUE TIENE EL VATICANO Y CON LAS LEYES PENALES QUE LO HAGAN LOS ESTADOS DE DONDE SON LOS DIRECTAMENTES AFECTADOS. POR QUE ELLOS NO PUEDEN TENER NINGUN FUERO PARA DELINQUIR.
EL "CARDENAL" CASTILLON DICE QUE CASTIGARLO CON LA EXCOMUNION ES PEOR PARA ELLOS QUE 20 AÑOS DE CARCEL, MENTIRA LO QUE PASA QUE EL ESTA INVOLUCRADO Y VE PASOS DE ANIMAL GRANDE.

EXCOMUNION PA`

EXCOMUNION PA` QUÈ-----CARCEL PARA ESTOS BANDIDOS QUE LLEVAN SIGLOS COMETIENDO ATROCIDADES--- DESDE LOS TIEMPOS ANTIGUOS CUANDO EL CLERO MANDABA--- ESTAN HACIENDO FECHORIA ---DESDE HACE RATO---- SE LAS HABIAN MONTADO--DE QUE SIRVEN ESTOS MIER..DAS DE NADA---SOLO PARA PERJUICIO DE LA HUMANIDAD------MALDITAS RELIGIONES-- MAL DEL HOMBRE PARA LA HUMANIDAD-

ESE QUE LLAMAN

ESE QUE LLAMAN OBISPO---CATRILLON--- TAN CINICO DECIR QUE NO SE ARREPIENTE-- ES PORQUE SI SE DA EL CASO CON MAS SEGURIDAD LO ENCUBRE----
HAY ES QUE FUSILARLO POR DEGENERADO