Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demócrata critica a gobernador de Texas por seguridad fronteriza

El demócrata Bill White culpó ayer jueves al gobernador republicano Rick Perry por no lograr persuadir al gobierno federal para que aporte fondos suficientes a fin de vigilar la frontera entre Texas y México.

“En nueve años y medio Rick Perry ha fracasado, fracasado, en la obtención de los recursos federales que necesita Texas. En ocho de esos años fue presidente (el republicano) George W. Bush”, sostuvo White tras pronunciar un discurso ante la Texas Association of Broadcasters (Asociación de Radiodifusores de Texas). “Llega un momento en que el gobernador necesita ser responsabilizado”.
White reconoció que el narcotráfico mexicano es un “tema real” que afecta a Texas, y agregó que los narcotraficantes y contrabandistas de personas que operan cerca de la frontera deben ser interceptados.
Empero, aclaró que pese a la inestabilidad y violencia en México, éstas no han pasado a Estados Unidos. Sostuvo que Perry exagera su impacto en Texas con algunos de sus comentarios, como cuando indicó en una entrevista de televisión que habían estallado bombas en El Paso.
Los ayudantes de Perry dijeron que éste se estaba refiriendo a un coche bomba detonado en julio en Ciudad Juárez, Mexico, ubicada frente a El Paso.
Hasta el momento, no se sabe que ninguna persona mezclada en el narcotráfico y contrabando de personas haya resultado herida o muerta en Estados Unidos, y la revista Congressional Quarterly nombró el año pasado a El Paso como la segunda ciudad más segura de su tamaño.
En un discurso por separado a los radiodifusores, Perry dijo que es sólo cuestión de tiempo para que la violencia del narcotráfico mexicano llegue a Texas.
“El punto aquí es que una línea en un mapa no va a contener a esos individuos”, dijo el gobernador. “El punto es que la seguridad de nuestros ciudadanos no es negociable”.
Perry dijo que las fuerzas enviadas por el gobierno federal son insuficientes. De los 1.250 guardias nacionales que serán enviados a esa zona fronteriza, solamente el 20% serán emplazados en Texas, pese a que el estado tiene la frontera estadounidense más larga con México.
Su portavoz de campaña, Mark Miner, en respuesta a las críticas de White de que Perry no ha logrado asegurar suficientes fondos federales, dijo que Perry ha hecho de la seguridad fronteriza una de sus principales prioridades y se ha asegurado de que el estado proporcionara 230 millones de dólares para asegurar la frontera porque el gobierno no ha hecho lo suficiente.
“El gobernador ha sido crítico no sólo de la administración de este (presidente), sino también de anteriores administraciones”, afirmó Miner. “Es una responsabilidad federal. Es evidente que (en Washington) no entienden la necesidad que tienen Texas y otros estados”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese