Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Demócratas frenan iniciativa antiinmigrante en Texas

Los demócratas de la Cámara estatal de Representantes descartaron temporalmente una iniciativa de ley respaldada por el Partido Republicano que busca tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal en Texas, al exigir policía local para hacer cumplir las leyes federales de inmigración.



El representante demócrata por San Antonio, Trey Martínez Fischer, planteó un punto de orden por un error cometido en un formulario que fue contestado por un testigo durante una declaración que presentó ante la Comisión de Asuntos de Estado de la Cámara. El punto de orden, en efecto, envió el proyecto de ley de vuelta a la comisión. 

El proyecto de ley del representante republicano Burt Solomons prohibiría a las ciudades adoptar políticas que impidan a los agentes de policía preguntar sobre el estatus migratorio de los detenidos

El gobernador Rick Perry consideró como una emergencia el descartar esta prohibición en las denominadas ciudades santuario, al decir que todas las organizaciones de orden público de Texas deberían hacer frente al problema de la inmigración ilegal. 

La Comisión se reunirá el sábado para reconsiderar el proyecto de ley con la intención de votar de nuevo para su consideración en el pleno. 

Los que la apoyan se comprometieron a conseguir que el proyecto regrese a la Cámara lo más pronto posible, pero los demócratas que se oponen apasionadamente a la medida dicen que no van claudicar sin dar la batalla. 

“Este es el asalto individual de mayor envergadura por ser latino en el estado de Texas”, dijo Martínez Fischer. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados y dejar que eso suceda.” 

Solomons dijo que su proyecto aumentará la seguridad en las ciudades sin endilgarles un mandato sin fondos, y alegó que el único efecto que tiene su proyecto de ley es crear una estándar uniforme para trabajar con funcionarios federales de inmigración. 

Sin embargo, la iniciativa de ley ha provocado meses de críticas por parte de jefes de policía y departamentos en todo el estado, quienes dicen que ya están apretados por el tema financiero de la iniciativa y carecen del personal necesario para hacer cumplir esta responsabilidad federal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese