Mundo


Dengue mata 18 personas en Paraguay

AP

25 de marzo de 2011 02:52 PM

Paraguay reportó este viernes la muerte de 18 personas a causa de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, superando la cifra de fallecimientos de 2010. 
“Tenemos más de 13.000 cuadros febriles en nuestros hospitales de los cuales 2.495 tienen dengue, la mayoría en Asunción y el área metropolitana. El número de muertes ascendió en las últimas tres semanas de 9 a 18”, explicó el médico Iván Allende en conferencia de prensa. 
Allende, director de la oficina de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, pidió a la población que mantenga limpio su lugar de residencia “porque la limpieza es la única forma de combatir la reproducción del mosquito”. 
La ministra de Salud, Esperanza Martínez, admitió que en el mismo edificio de su secretaría de Estado están realizando la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti.
El alcalde municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, encabezó el viernes tareas para dejar las calles sin basura y las diferentes escuelas públicas y privadas sacaron a la vía pública a sus alumnos para cumplir actividades similares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS