Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncia contra uruguayos no afecta su trabajo con la ONU

-A A +A
 

La denuncia contra cascos azules uruguayos en Haití por una presunta violación "no debería afectar el buen trabajo" de esta fuerza de paz, dijo el miércoles la vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, enfatizando no obstante que el organismo tiene "tolerancia cero" con casos de ese tipo.



Tras visitar la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay, Migiro dijo a periodistas que la ONU "se toma muy en serio los casos de abuso sexual".

"Tenemos una política de tolerancia cero, no toleramos ninguna acusación, las investigamos", enfatizó.

Sobre el caso uruguayo, indicó que todavía están trabajando con el gobierno sobre el tema y elogió la rápida respuesta dada por Uruguay para investigar.

"Es algo lamentable, pero siempre decimos que hay muchas más personas que están haciendo un buen trabajo allí, y estos incidentes no deben ser permitidos ni tolerados, pero no deberían afectar el buen trabajo que están realizando muchos otros miembros de las fuerzas de paz", dijo la vicesecretaria, añadiendo que la ONU "seguirá necesitando" el apoyo del país sudamericano en las fuerzas de paz.

Durante su visita, Migiro agradeció a los cascos azules uruguayos por su contribución a las misiones de paz.

"Están haciendo un gran trabajo y eso debe ser conocido", aseguró, tras escuchar el testimonio de dos militares que participaron de la MONUSCO, misión de la ONU en la República Democrática del Congo.

La denuncia de una presunta violación por parte de cascos azules en Haití conmocionó a Uruguay a inicios de setiembre, tras la divulgación en internet de un video de 45 segundos con imágenes difusas del incidente.

La justicia militar procesó el 19 de septiembre con prisión a los cinco marinos involucrados por los delitos de desobediencia y omisiones en el servicio.

El gobierno pidió disculpas al presidente de Haití, Michel Martelly, y pasó además el caso a la justicia penal uruguaya, que aún no se ha pronunciado.

Uruguay -el décimo país en cantidad de tropas que aporta a las fuerzas de paz de la ONU- es la nación que contribuye con más efectivos al contingente en Haití, unos 900 soldados, en relación a su población total, de unos 3,4 millones de habitantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese