Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian prohibición de burka en Francia

-A A +A
 

El periódico estadounidense New York Times ingresó en el debate sobre la prohibición del velo islámico también llamado burka en Francia, afirmando que los “talibanes aplaudirían” tal medida y que el Gobierno francés estaba “atizando el odio”.

“Es fácil vislumbrar que los derechos de las mujeres son violados cuando un Gobierno les ordena disimular sus cuerpos bajo un velo que las cubre por entero”, escribe el periódico neoyorquino con un tono muy punzante.
“Debería ser igualmente fácil vislumbrar la violación cuando una comisión parlamentaria francesa recomienda la prohibición de ingreso a los servicios públicos, como escuelas, hospitales y transportes, a las mujeres que visten estos velos”, continúa el texto.
Y agrega: “lamentablemente, los líderes políticos franceses parecen querer cerrar los ojos ante las violaciones de las libertades individuales”.

“DEBATE NACIONAL”
En la perspectiva de las elecciones regionales en marzo, “es difícil crear empleos y fácil atizar los prejuicios antimusulmanes”, continúa el editorial, agregando que para recuperar voces de la extrema derecha, “el Gobierno de centro derecha de Sarkozy pasó meses promoviendo un “debate nacional”, a veces idiota, a veces amenazador de la identidad francesa”.
“Ninguna maniobra política justifica atizar el odio”, concluye el editorial del New York Times.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS MUSULMANES TIENEN

ESTOS MUSULMANES TIENEN ALMA DE ESCLAVOS--------MAZOQUISTAS-----

new york time nada tiene que

new york time nada tiene que estar opinando,cada presidente tiene autoridad para dicir que se hace y que no en sus paises,estos musulmanes se salen de su pais para ser libres y arrastrab con ellos sus cadenas (burka) a donde quiera que van,todos los paises de europa estan llenos de ellos y a las mujeres nisiquiera se les ven los ojos

por donde toman agua? si por

por donde toman agua? si por las calles se ve solo una sabana negra, parecen fantasmas y hay que ver en el verano!!!!!!!!!!! mi madre!!!! cuanto grajo cargan!!!!!!! el mal olor!!!!!
si quieren ser libres que comiencen quitandose esa carpa de encima y no se paseen por los paises agenos como pedro por su casa con sus cadenas a cuestas.

Cada quien hace en su pais

Cada quien hace en su pais lo que le da la gana pero cuando una persona vive en un pais diferente con una cultura diferente y conceptos politicos diferente debe tener cuidado, imaginense una mujer con una burka entrando a un banco en el centro, todo el mundo pensara que es un terorista.

Por tal razon cada pais toma

Por tal razon cada pais toma sus decisiones sengun su politica y punto.