Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dependencia de energías fósiles perjudica al ejército de EEUU

La fuerte dependencia de las fuerzas armadas estadounidenses en energías fósiles es una vulnerabilidad peligrosa, advirtieron el miércoles funcionarios que proponen impulsar el desarrollo de soluciones de energía renovable en el campo de batalla.

Aunque en el Congreso hay un proyecto de ley estancado sobre energía, y en todo el estado las iniciativas sobre energías alternativas se han congelado debido a la recesión económica, altos líderes militares están advirtiendo que la dependencia del petróleo por parte de las fuerzas armadas perjudica la seguridad nacional.

A raíz de una serie de ataques mortales contra vehículos que transportaban combustible a las tropas extranjeras en Afganistán, el almirante Mike Mullen, jefe del estado mayor conjunto estadounidense, habló del "imperativo estratégico" para las fuerzas estadounidenses de volverse más eficientes y hallar nuevas fuentes de energía.

El alto mando militar dijo, al iniciar la discusión sobre seguridad energética en el Pentágono, que el Departamento de Defensa quema cerca de 300.000 barriles de petróleo diarios, usa cada vez más energía por soldado al año y que la mayor importación de Afganistán son los combustibles fósiles.

Ray Mabus, secretario de la Marina estadounidense y ex embajador en Arabia Saudita, fijó el objetivo de tener 50% de energía renovable en la Marina y en la Infantería de Marina para 2020.

"No nos vamos a hacer verdes sólo para hacernos verdes. La reforma energética y el nuevo futuro energético no son política ni slogans", dijo.

"Se trata de proteger las vidas de nuestras tropas. De tener un ejército mejor y luchadores más capaces. De volver nuestro país más seguro e independiente", señaló.

Los oficiales hablaban en el marco del Mes de la Conciencia Energética, lanzado por el gobierno federal.

Un estudio del Ejército de septiembre de 2009 halló que muere un soldado o un civil cada 24 convoys que transportan combustible a las bases en Irak y Afganistán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese