Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Derogada ley contra militares gays en EE.UU.

Se anticipa que Obama promulgará la ley la semana próxima, aunque el cambio no tendrá efecto inmediato. La legislación dice que el presidente y sus principales asesores militares deben certificar que derogar la política actual no perjudicará la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas. A partir de entonces, se abrirá un período de espera de 60 días.

El Senado levantó el último obstáculo pendiente para aprobar la derogación de la ley “Don't ask, Don't tell” (no preguntes, no digas), luego de que los legisladores votaran por 63 votos contra 33 poner fin al debate, algo que el presidente Barack Obama calificó de “avance histórico”.

“Hoy (ayer), hubo un avance histórico en el Senado para terminar con una política que minaba nuestra seguridad nacional, violando los ideales de nuestros valientes hombres y mujeres uniformados que arriesgan su vida para defendernos”, dijo Obama.

Este tema ha provocado en los últimos meses un intenso debate en la sociedad estadounidense, en el que han participado personalidades como la cantante Lady Gaga, quien ha difundido varios mensajes en internet a favor de la supresión de la ley, que califica de “discriminatoria”.

El Senado había rechazado la semana pasada una primera versión de la medida, que forma parte de un amplio proyecto de ley de financiación del Pentágono.

Sin embargo, la Cámara de Representantes aprobó en mayo la abolición de la ley que obliga a los gays y lesbianas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a esconder su orientación sexual bajo la amenaza de ser despedidos.

Un estudio del Pentágono desveló a finales de noviembre que el 70% de 115.000 militares y 44.000 parejas de militares interrogados están a favor de la derogación de la ley, pero algunos representantes republicanos de las dos cámaras temen que la abrogación amenace la eficacidad de los soldados en combate.



 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese