Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Derrame de crudo amenaza con causar tragedia ambiental

El derrame de crudo en el Golfo de México es una catástrofe de “importancia nacional”, declaró ayer el Gobierno estadounidense, que ofreció “todos los recursos disponibles”, cuando los vientos amenazaban con llevar la marea negra hacia la frágil costa de Luisiana.

Mientras el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal declaraba el estado de emergencia ante la inminente llegada de crudo a las costas del delta del Mississippi, los servicios de rescate iniciaban una carrera contrarreloj.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció, durante una reunión especial sobre la situación, “todos los recursos disponibles”, incluyendo los militares, en un intento por evitar una posible catástrofe medioambiental.
La presencia de la gigantesca marea negra, cuyo crecimiento es cinco veces más rápido de lo que se pensaba inicialmente, a apenas 15 millas náuticas de las costas de las frágiles costas de Luisiana, dominó la rueda de prensa en la Casa Blanca.
“Vamos a utilizar todos los recursos disponibles, posiblemente incluyendo aquéllos del Departamento de Defensa”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a la prensa.

“DE IMPORTANCIA NACIONAL”
Por su parte, la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano anunció que el derrame de petróleo en el Golfo de México fue declarado de-sastre “de importancia nacional”, lo que permite utilizar equipamientos y recursos de todo el país para combatirlo.
La urgencia del Gobierno estadounidense se debe al hallazgo de una nueva fuga, que estima en “más de 5.000 barriles por día (800.000 li-tros)” el volumen de petróleo que se vierte en el mar.
Asimismo, la contralmirante de guardacostas estadounidense Sally Brice O'Hara dijo en la misma reunión informativa especial que la marea negra tocará tierra algún momento “de la tarde hoy”.
Napolitano insistió sobre el hecho de que el grupo británico BP, que explotaba la plataforma petrolera, es “responsable” del derrame de crudo y exigió que reaccione de la mejor manera posible.
Barreras flotantes fueron desplegadas cubriendo unas 20 millas náuticas frente a las costas de Luisiana para intentar contener el petróleo. Pero, según el gobernador, son insuficientes y haría falta desplegar más.

EL ACCIDENTE
La plataforma “Deepwater Horizon”, propiedad de la sociedad Transocean, contenía 2,6 millones de litros de petróleo en depósito y extraía cerca de 1,27 millones de litros por día.
La plataforma se hundió dos días después de producirse el pasado 20 de abril una explosión y un posterior incendio a bordo. Once personas figuran como desaparecidas.
El martes fallaron los intentos de sellar dos filtraciones en un oleoducto que conectaba la plataforma petrolera a la fuente de origen, a pesar de una operación de cuatro submarinos
robotizados a 1.500 metros de profundidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese