Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro deja 5 muertos

-A A +A
 

Las tareas de búsqueda se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando las tres construcciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea por causas aún desconocidas. 

Actualmente, el centro de Río es sometido a grandes trabajos de remodelación con miras al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. 

Cinco cuerpos han sido hallados entre las ruinas, dijo el subsecretario de la Defensa Civil, Marcio Mata. Seis personas más sufrieron heridas -tres de ellas continúan hospitalizadas- y más de una decena están desaparecidas, según un balance provisorio de organismos de socorro. 

Al momento de la tragedia ya había concluido la jornada laboral, por lo que las autoridades confían en que el balance de víctimas no sea muy alto. 

“El edificio se vino abajo, como si hubiera habido una explosión. Parecía el World Trade Center” de Nueva York, comentó Luiz Trajan, que escuchó “un fuerte estruendo” antes de que la estructura se viniera abajo.

“Se me acababa el aire, no podía respirar, había mucho humo”, dijo Da Silva a través de su teléfono móvil a la AFP. Da Silva fue rescatado más tarde con éxito por los bomberos. 

“La expectativa es concluir en la noche de hoy (ayer) el trabajo de remoción con la finalidad de encontrar los cuerpos”, escribió el gobierno de Río en su cuenta de Twitter. 

Las autoridades aún no han establecido la causa del desastre, pero descartan de momento que se haya producido por una explosión de combustible, como se especuló en un primer momento.

“La mayor posibilidad es la de un problema estructural del predio. No había ninguna denuncia en la defensa civil municipal sobre movimiento de estructuras o de grietas del edificio. Por eso la especulación más fuerte, pero es todavía especulación, es de un problema estructural del predio”, sostuvo el alcalde



Una llamada da esperanzas



“Hola amor” fue lo único que alcanzó a decirle Fabio a su novia Tatiana en una corta llamada telefónica desde las ruinas de uno de los tres edificios que se desplomaron, lo que aviva la esperanza de sus familiares de encontrarlo con vida. 

“Él estaba en el edificio y a las 3 de la mañana llegó a hablar con su novia debajo de los escombros. Le dijo 'hola amor' y se cortó la llamada. Es una esperanza”, contó Francisco Adir, de 58 años, padre de un amigo de Fabio. 

Tatiana se quedó sin palabras y, llorando, se lanzó a los brazos de una compañera, mientras continúa la larga espera por noticias de los equipos de rescate.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese