Mundo


Desaparece cáncer de laringe del expresidente brasilero, Lula da Silva

AFP

29 de marzo de 2012 12:01 AM

“Es una remisión completa” del cáncer de laringe, señaló José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía creado por el exmandatario, al ser consultado sobre el estado de salud de Lula, de 66 años, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010. 
El hospital Sirio-Libanés donde se atiende el expresidente confirmó la información en un comunicado.
“Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopia que muestran la ausencia de tumor visible”, sostuvo.
Los exámenes practicados ayer a Lula muestran “apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería esperado”, añadió el hospital. Lula “continúa haciendo sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas”, apuntó.
Desde Nueva Delhi, donde participa en una cumbre del bloque de potencias emergentes BRICS, la presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró estar “muy feliz” por la noticia, que le fue comunicada por teléfono por Lula, su padrino político.
“Estoy muy feliz. Está todo está superado”, dijo la presidenta, antes de añadir que Lula “debe estar festejándolo hasta ahora”. 
A raíz del cáncer, Lula fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia. 

Retornará a su vida política

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, anunció su regreso a la vida política tras recibir la noticia de la remisión completa del cáncer. “Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquéllos que sueñan con llegar a la clase media”, dijo Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, en un mensaje de video grabado.
“Recibí la noticia más importante que un ser humano puede recibir después de cinco meses de hacer un tratamiento contra el cáncer. Recibí la noticia de que conseguimos vencer al cáncer. Y me gustaría en este momento agradecer a Dios, porque sin él posiblemente esto no habría ocurrido”, afirmó Lula en el mensaje, difundido por el Instituto Ciudadanía en su sitio web (http://www.institutolula.org).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS