Mundo


Desaparece helicóptero con 13 pasajeros de Corea y Austria en Perú

AP

07 de junio de 2012 04:43 PM

El ministerio del Interior informó que según el equipo ELT, que portan las naves para reportar su ubicación, el helicóptero “se encontraría en una zona aledaña al cerro conocido como 'Apu Colque Cruz', ubicado entre los distritos de Ocongate y Marcapata, en la provincia de Quispicanchi, Cusco”.     
Dijo que el lugar es de difícil acceso y que personal policial se dirige por vía terrestre a esa zona.    
La embajada de Corea en Lima dijo que los pasajeros de la nave no son turistas sino personas vinculadas a actividades comerciales.     
El helicóptero de la empresa Helicusco salió el miércoles de la localidad de Mazuco en la región de Madre de Dios con los 13 extranjeros y un peruano, pero sin llegar a su destino en Cusco, dijo a The Associated Press el general de la policía Héctor Dulanto, encargado de las operaciones de rescate.        
La última comunicación con la nave se registró a las 17:21 del miércoles (2221 GMT) cuando sobrevolaba la localidad de Hualla Hualla, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, agregó el jefe policial.     
“Hemos movilizado policías de las diferentes comisarías que se encuentran cercanas... además de la policía de carreteras”, dijo.             
Sin embargo, el mal tiempo en la zona ha impedido que un helicóptero policial y otro de la empresa Helicusco partan hacia el lugar, indicó Dulanto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS