Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desaparecidos dos periodistas en Libia; uno es brasileño

-A A +A
 

Un corresponsal del diario británico The Guardian y un periodista brasileño de O Estado de Sao Paulo que viajaba con él desaparecieron en Libia, informaron el jueves los medios para los que trabajan. 

El corresponsal del GuaMUrdian Thaith Abdu-Ahad, iraquí, fue contactado mediante una tercera persona el domingo, cuando estaba en las afueras de Zauiya, una ciudad al oeste de la capital libia donde se ha combatido en los últimos días, dijo el periódico. 

“Evidentemente estamos preocupados por su seguridad y bienestar y esperamos que las autoridades en Trípoli hagan todo lo posible para localizarlo y garantizar su seguridad”, dijo el editor del Oriente Medio, Ian Black, a la Associated Press. 

Abdul-Ahad, experimentado corresponsal de guerra, entró en Libia por la frontera tunecina hace dos semanas, dijo el Guardian. 

El periódico brasileño O Estado de Sao Paulo reportó que perdió contacto directo hace una semana con su corresponsal Andrei Netto, que cubría la situación en Libia, y manifestó temores de que hubiese sido tomado prisionero. Un guía libio viajaba con los dos. 

El diario, uno de los mayores de Brasil, dijo que había recibido hasta el domingo lo que calificó de “información indirecta” de que Netto estaba bien en la región de Zauiya. 

Pero el miércoles agregó haber recibido información de que Netto podría haber sido tomado prisionero por las fuerzas del gobierno libio, y que un funcionario libio dijo que la información era “probablemente correcta”. 

Netto entró en Libia el 19 de febrero por la frontera tunecina y llegó hasta Zauiya, agregó el diario. Es el corresponsal en París. 

El gobierno brasileño, su embajada en Libia, la Cruz Roja y otras organizaciones tratan de averiguar el paradero de Netto y determinar su situación, dice el diario. 

Los periodistas en Libia han operado bajo severas restricciones. El líder Moamar Gadafi ha tratado de controlar el flujo de información invitando a los periodistas occidentales a Trípoli con escolta del gobierno para ver plazas llenas con partidarios de su gobierno. 

Pero tratar de cubrir el otro bando ha presentado crecientes riesgos para los periodistas. La BBC dijo que tres miembros de su personal fueron detenidos, golpeados y sujetos a simulacros de ejecución por parte de soldados del gobierno en Libia cuando intentaban llegar a Zauiya.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese