Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desconocidos atacan con bombas a diario El Heraldo

-A A +A
 

Varias bombas incendiarias de fabricación casera fueron lanzadas ayer contra el periódico El Heraldo causando daños leves pero no heridos.

El jefe de redacción del periódico Fernando Berrío dijo que los artefactos fueron lanzados en la madrugada, cuando en las instalaciones sólo había personal de seguridad, que extinguió el fuego.
Detalló que un artefacto estalló a la entrada principal del periódico, otro en la puerta de entrada del personal y un tercero lo hizo a pocos metros de la entrada.
“Es un claro irrespeto a la libertad de expresión... fuimos objeto de un atentado... asumimos que es debido a la situación política” que vive el país, señaló Berrío.
Según el jefe de redacción, el diario mantiene una línea informativa neutral. Sin embargo, la mayoría de medios privados del país han apoyado el golpe de estado y favorecido la postura del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti; aquellos que tuvieron una postura crítica fueron cen-surados varios días.
Una unidad anti-explosivos de la Policía llegó al periódico y retiró dos bombas, conocidas también como cocteles Molotov, que no estallaron. No se reportaron detenciones hasta el momento.
Tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, han habido al menos seis incidentes con granadas de fragmentación que han causando daños a varios locales. Uno de ellos el del Colegio de Abogados que se había pronunciado a favor del golpe de estado. También Radio Améri-ca y las inmediaciones de las oficinas de migración, fueron perjudicadas por explosivos.

Siguen las protestas
También desde el golpe se registran manifestaciones diarias de simpatizantes del líder político depuesto que exigen su reinstalación. Ayer, los parti-darios de Zelaya se congregaron en el Sindicato de la Industria de las Bebidas y Similares para marchar por varios barrios de la capital hondureña.
De allí salieron en manifestaciones públicas en demanda del regreso del mandatario pero rechazaron que hayan atentado contra el diario El Heral-do, como denunciaron ejecutivos del periódico.
“Este movimiento no se detendrá y que el que se le oponga se le aplastará”, cantaban los manifestantes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio, que salieron de la Universidad Pedagógica, este de la capital.
Luego, sin la presencia de policías, avanzaron por el bulevar Fuerzas Armadas, sur, hacia La Pradera y Las Torres, barrios de trabajadores y la zona del aeropuerto Toncontín para tributar un homenaje, con cantos y actos culturas, a Isis Murillo.
Murillo murió el 5 de julio supuestamente a manos de militares cuando unos 10.000 manifestantes esperaban recibir a Zelaya que llegaba en un avión venezolano, al cual militares impidieron aterrizar.
Durante la semana se registraron choques entre policías -que lanzaron bombas lacrimógenas y garrotazos- y manifestantes -que contraatacaron con piedras- y resultaron incendiados un bus y un negocio de comida rápida. Varios negocios sufrieron además daños materiales.
Las autoridades del gobierno de facto de Roberto Micheletti acusaron a los miembros de la Resistencia de la destrucción pero los dirigentes del Frente los atribuyeron a “infiltrados de la policía”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese