Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desconocidos incendian mezquita en aldea de Cisjordania

-A A +A
 

Un grupo de desconocidos incendió una mezquita en una aldea palestina de Cisjordania, escribió “venganza” en hebreo en una pared y quemó ejemplares del Corán, en un hecho que podría aumentar las tensiones en el estancado proceso de paz de Medio Oriente.

Los residentes palestinos de la aldea de Beit Fajjar sospechan que los atacantes eran colonos judíos. El principal representante de Palestina en las negociaciones dijo que el incendio muestra el papel central que tienen los asentamientos judíos en Cisjordania en el conflicto palestino-israelí. Las conversaciones entre ambas partes están estancadas a apenas un mes de haberse iniciado en Washington.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es blanco de presiones para extender la moratoria a las nuevas construcciones en los asentamientos que venció hace una semana. Los palestinos han dicho que no pueden continuar con el diálogo de paz si las obras en los enclaves judíos vuelven a comenzar.

Al inicio de su reunión ministerial del lunes, Netanyahu dijo que Israel estaba “en negociaciones intensas con el gobierno estadounidense para encontrar una solución que permita que el diálogo continúe”, pero no mencionó si Estados Unidos le había ofrecido un paquete de incentivos, como ha informado la prensa israelí.

Las sospechas tras el incendio recayeron sobre una minoría de judíos extremistas que ya en el pasado ha destruido propiedades de los palestinos en represalia por el congelamiento de las construcciones.

Los responsables del incendio escribieron: “Una mezquita debe ser quemada” en hebreo en una de las paredes internas del templo. Además, una fila de Coranes fueron calcinados.
Decenas de residentes con caras preocupadas se congregaron alrededor del lugar mientras policías israelíes y soldados intentaban mantener el orden.

“Sólo alguien que no tiene temor de Dios haría esto”, dijo Ayman Taqatqa, un residente. “No permitiremos que la gente ofenda nuestra religión. La defenderemos con nuestras vidas”.
Taqatqa y otros residentes dijeron haber visto a un automóvil que se estacionó en la mezquita antes del amanecer con un grupo de hombres.

Taqatqa señaló que luego vio un pequeño fuego y llamó a los vecinos, pero que decidieron esperar a que los hombres se fueran para apagar las llamas, por miedo a que estuvieran armados.
El vocero de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que la fuerza estaba investigando el incidente.
___
La reportera de The Associated Press Diaa Hadid en Jerusalén contribuyó a este despacho.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese