Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descubren agua congelada en la luna

La NASA descubrió una “importante” cantidad de agua congelada en la luna, anunció ayer la agencia espacial estadounidense, lo que abre nuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y del sistema solar.

“Encontramos agua y no solamente un poco, sino una cantidad importante”, indicó en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, responsable científico de la misión, que costó 79.000 millones de dólares y fue la que permitió el hallazgo.
En un cráter “de 20 a 30 metros, encontramos el equivalente al menos a una decena de cubos de 7,5 litros cada uno”, añadió, destacando que se trata de los primeros resultados.
Otro miembro del equipo, Gregory Deloy, de la Universidad de California, calificó el hallazgo de “extraordinario” y “mayor”.
“Es excitante, muestra una nueva imagen de la luna”, añadió.
“El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la luna”, señaló por su parte un comunicado de la NASA.
La información fue descubierta tras el impacto de dos sondas de la NASA enviadas para colisionar con la superficie lunar el mes pasado, en un dramático experimento de busca de agua en el satélite de la tierra.
Una sonda se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la luna, a unos 9.000 km por hora, seguido cuatro minutos después por otra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto.
El impacto envió una enorme nube de material hacia arriba desde las entrañas de un cráter que no ve la luz solar desde hace trillones de años.
El hallazgo de agua en el satélite natural de la tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial.
“La concentración y distribución de agua y de otras substancias requiere de análisis posteriores, pero podemos asegurar que tiene agua”, aña-dió Deloy.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chavez debe estar diciendo

chavez debe estar diciendo que esa agua es la de Venezuela y que Estados Unidos muy discretamente se las sacó y la mando para la Luna, por dicha razon estan desabastesidos de agua....