Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Descubren otro túnel en frontera entre México y EE.UU.

Un túnel fue descubierto en la frontera entre México y Estados, informó la policía federal mexicana, que dijo este lunes que grupos del crimen organizado lo usaban para cruzar migrantes y droga, en lo que constituye el hallazgo número 31 de este tipo este año.

El túnel, cuyas dimensiones no fueron especificadas, se iniciaba en la ciudad mexicana de Nogales  y salía en el sector estadounidense de la localidad homónima, en una zona semidesértica frecuentemente utilizada por bandas del crimen organizado. La policía no informó de detenidos en la operación.     

La rústica construcción se iniciaba “en el drenaje pluvial del estado de Sonora que conectaba hacia territorio de Estados Unidos”, detalló en el comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual depende la policía.     

La operación en que fue descubierto el túnel comenzó el jueves pasado y concluyó el domingo.     

Al menos 154 túneles clandestinos han sido descubiertos desde 1999 en la frontera entre Estados Unidos y México, según una estadística de autoridades estadounidenses publicada este lunes por el diario El Universal.     

La mayoría de estos túneles son financiados por el cártel de Sinaloa del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán- y los diseñan ingenieros y arquitectos profesionales, según un informe de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA), citado por el diario.     

El 12 de agosto militares mexicanos descubrieron un túnel en construcción de casi 300 m de largo entre la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense de San Diego, y detuvieron a diez personas que trabajan en su excavación.     

En febrero pasado otro túnel clandestino fue localizado en la misma ciudad fronteriza de Nogales, y aunque no hubo detenidos se hallaron 300 kg de marihuana en su interior.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese